clarenas@laestrellachiloe.cl
Pese a que gran parte de las actividades deportistas fueron suspendidas en la Región de Los Lagos debido a la erupción del volcán Calbuco, la definición del nacional del fútbol amateur se realiza hoy de acuerdo a lo programado.
De esta forma, en un Joel Fritz al que se estiman llegarían entre 2 mil 500 y 2 mil 700 personas, el equipo Atlético Seminario recibe a Deportes Paniahue con la misión de dar vuelta el marcador adverso de la ida (3-1) para intentar quedarse con la corona.
A lo menos dos goles debe anotar el cuadro ancuditano para obligar al alargue y de mantenerse el marcador, a una posterior definición a penales. Eso lo saben bien los dirigidos por Marcelo Barría, pero también están conscientes que no se trata de una tarea fácil.
"El equipo está muy bien de ánimo y esperando que llegue la hora de jugar el partido", señaló el estratega del conjunto chilote, sumando que cuenta casi con todos sus hombres para disputar este decisivo encuentro, ya que solo el central Bernardo Montes no podrá participar de la brega debido a una lesión.
Aunque para convertirse en el campeón regional, Seminario revirtió un marcador en contra en el partido de ida contra Quesos Kümey, en esta ocasión el rival es aún más poderoso.
Así lo describe el técnico ancuditano, quien señaló que la mayoría de los hombres del equipo que representa a la Región de O'Higgins juega en la Tercera División, por lo que se trata de un grupo fuerte y de "vasta" trayectoria.
"Sabemos que nada es imposible, sobre todo porque esperamos contar con una gran cantidad de público y no habría nada más bonito que darle el título a toda nuestra gente", expuso el deté.
En el caso de campeonar el equipo ancuditano, la provincia de Chiloé sumaría dos títulos nacionales a nivel de clubes, luego del conseguido por Estrella del Sur de Castro en 1997. En cambio, Deportes Paniahue se llevaría su tercera corona de este torneo; antes lo hizo en 2010 y 2011.
Para las 16 horas está programado el inicio del duelo del nacional de clubes en el estadio ancuditano. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos para la tribuna oficial. J