La voz del nuevo galán turco adelantó qué pasará con Sila
l Camila Espinoza López
"Sila", la cuarta teleserie turca que estrenó Mega, ha obtenido buenos resultados para la señal. Desde su estreno ha liderado en su horario con comodidad. En su última emisión, el domingo pasado, obtuvo 26,7 unidades y se convirtió en lo más visto del día. La historia de Sila (Cansu Dere), quien fue obligada a casarse con Boran (Mehmet Akif Alakurt), un hombre que no conoce ha llamado la atención de la audiencia, aunque es el galán de la historia el que ha generado gran fanatismo. En redes sociales son varios los comentarios que destacan los atributos del actor, recordando el fenómeno que se generó con Onur (Halit Ergenç).
Darwin Le Roy es director de doblaje de "Sila" y la voz del galán que hace olvidar al protagonista de "Las mil y una noches". "Siendo honesto me sorprendió el éxito de la teleserie, con todas las teleseries turcas que hay en televisión pensé que la gente no iba a estar dispuesta a una más. La gente engancha igual con la protagonista, quien se ve enfrentada a una situación absolutamente forzada, donde hay unas tradiciones muy arcaicas para la sociedad occidental y que son machistas, claramente el público femenino hace empatía con Sila", enunció.
"Por otra parte, Boran, el otro protagonista, es un tipo muy guapo", señaló.
-Cumple los cánones del caballero que prácticamente no existe. Respeta a Sila a pesar de las tradiciones. Le da su espacio, la cuida. De hecho en la primera noche tenía que cumplir con la tradición, que era hacerla su mujer, él no lo iba a hacer porque sabía que Sila no estaba dispuesta.
Hizo todo lo necesario para engañar a su familia y hacerle creer que había hecho lo que correspondía. Todo eso, además de que el tipo es atractivo genera más empatía con él.
-Boran tiene una cercanía más con el público femenino, porque empatiza inmediatamente con Sila... el prefirió esperarla y escucharla.
-La teleserie se viene muy interesante, cada vez se va complejizando más la situación, porque Boran es el jefe de la tribu y tiene que cumplir con ciertas normas. A pesar de eso, de estar en un matrimonio arreglado, no quiere hacer nada a la fuerza. Todo esto trae una serie de consecuencias para él, para Sila y para el pueblo donde vive. Producto de eso se tiene que enfrentar a su familia, a sus tradiciones y a lo que él mismo piensa y siente. Va a estar entre la espada y la pared.
Sila es una chica con mucho carácter. Ella no va a hacer nada que no quiera hacer. Va a estar todo el tiempo luchando por su libertad y volver a tener lo que ella tenía.
Lado oscuro
En "Intrusos" se generó debate por las precarias condiciones de trabajo que tendrían los actores en Turquía, según se consignó en diferentes medios, en algunos casos habrían cumplidos jornadas de grabación de más de 24 horas. "No sabía nada del tema. No tengo la información necesaria para emitir un juicio. Ahora, en cualquier caso en que te tengan más de 10 horas trabajando, en forma continua, es un abuso en cualquier parte del mundo", manifestó.
Darwin, en 2009, viajó a México para estudiar doblaje y uno de sus profesores fue Humberto Vélez, quien es reconocido por haber sido la voz de Homero Simpson durante 15 años.
"Estuve muy nervioso las primeras clases, pero él me hizo sentir muy cómodo. Aprendí muchísimo con él. Mantengo contacto todavía con Humberto. En la sala era muy estricto, se nota que le apasiona el doblaje y en las clases también nos hacía practicar con el doblaje de 'Los Simpson'", contó. J