Incendio consumió ex discoteque en Castro
cronica@laestrellachiloe.cl
Con pérdida total resultó un inmueble ubicado en el sector Bordemar, en Castro, que ayer por la tarde sufrió un incendio por razones que son investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ya que la estructura se habría encontrado deshabitada.
La emergencia se comunicó cuatro minutos faltantes para las 15 horas y concurrieron cuatro compañías de Bomberos, incluida la Unidad de Rescate. Las labores se extendieron hasta las 16.30, debiendo extraerse agua de mar por la falta de grifos.
"Cuando llegaron las compañías ya estaba ardiendo de forma muy violenta el edificio y además nos encontramos con la dificultad que la estructura estaba rodeada de árboles y tenía harta vegetación seca, pero se trabajó de forma rápida y se logró que el fuego no escapara de donde estaba", recalcó el primer comandante de Bomberos de Castro, Ricardo Altamirano, quien lideró las labores.
Un voluntario resultó lesionado en medio de la emergencia. "Fue un bombero de la Primera Compañía que resultó con principio de asfixia y fue atendido en el lugar por la Unidad de Rescate", señaló el oficial advirtiendo que no hubo necesidad de trasladarlo al hospital.
colapsó
Altamirano además consignó que se trataba de una edificación de tres pisos y que gran parte de ella estaba construida de madera, la cual colapsó hacia el interior, quedando tapada con las latas de la techumbre, lo que dificultó las labores de sofocación final del fuego, teniendo que remover una gran cantidad de material.
La fuente añadió que al cierre de esta edición no era aún posible indicar las causas del inicio del fuego y que eso es materia de peritaje. "Una vez que esté lista la remoción de materiales y, de acuerdo a lo que indique el fiscal, se hará la investigación", recalcó.
En el inmueble afectado funcionaron diversos centros nocturnos, entre los que se cuentan Club 21, Pecados y la recordada discoteque Native. J