Dalcahue y Quellón contarán con nuevos carros bomberiles
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Una millonaria inversión permitió la adquisición de dos carros bombas para beneficio del parque automotor de los cuerpos de Bomberos de Dalcahue y Quellón.
Las modernas unidades reemplazarán a los antiguos vehículos de ambas instituciones, permitiendo de este modo optimizar sus servicios al momento de acudir a los llamados por diversas emergencias.
Álvaro Muñoz, superintendente bomberil dalcahuino, expresó que el carro que recibirá su institución pasará a cumplir funciones en la Cuarta Compañía de Bomberos ubicada en la comunidad de San Juan.
Señaló que, entre otras condiciones, el vehículo "cuenta con una capacidad de 4 mil litros de agua en estanque y va a prestar servicios en San Juan, en la costa de Dalcahue, lo que va a permitir entregar protección en ese sector".
Muñoz recordó que en esa zona rural existe una considerable población sumada a antiguos inmuebles que forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural que requiere de protección ante posibles incendios.
También un carro bomba recibirá el Cuerpo de Bomberos de Quellón para cubrir las necesidades de la Quinta Compañía de Coinco. Al igual que el otro vehículo cuenta con el financiamiento de la Ley de Sociedades Anónimas y estará a disposición de los voluntarios durante los próximos días.
La partida de diversas máquinas que serán entregadas a cuerpos bomberiles a lo largo del país deberían ser recepcionados durante esta jornada en Santiago en un acto a encabezar por la Presidenta Michelle Bachelet. J