Despertó el campeón y goleó sin piedad Bravo se lució en el gran clásico
l Nelson Soto Asencio
Finalizada la segunda jornada del Torneo Regional de Clubes Campeones, ocho equipos de la provincia de Chiloé continúan en competencia y deberán medirse el próximo fin de semana, una vez que realice el sorteo la ANFA Regional.
En los partidos de vuelta del reciente fin de semana, el actual campeón del certamen, Atlético Seminario, no tuvo piedad en el Joel Fritz con Cheted Unido de Quellón al vencer por un inapelable 8-2 con triplete de Raúl Ryks, un doblete de Hector Godoy, más los tantos de Manuel Alarcón, Marco Ojeda y Francisco Guineo. Los descuentos para la visita fueron obra de Cristián Cárdenas.
El defensor seminarista Víctor Cárdenas valoró el nivel desplegado por su equipo, aunque reconoce que se deben mejorar algunos aspectos dentro de la cancha. "Jugamos muy bien, ya que en Quellón no hicimos el fútbol que nos caracteriza (Seminario ganó 2-1) porque la cancha era diferente. Debemos mejorar los balones detenidos y en los cabezazos, porque nos ganaron varias veces", apuntó.
Por su parte, la escuadra de Servisalud viajó al sur de la Isla para medirse frente a Austral, cayendo por 1-0 (el sábado empataron a 3 en Ancud), mientras que el Deportivo Pudeto sucumbió por 4-0 frente al local Torino, el que ya había triunfado de visita por 2-0.
A su vez, en Achao el equipo castreño de Estrella del Sur no tuvo mayores problemas para vencer a Juvenil de Meulín por 6-1, asegurando su pasaje a la siguiente ronda, tras el 3-1 del sábado en casa.
El técnico estrellero Marcos Arcos manifestó que todavía no conoce en qué nivel están sus pupilos. "Nos encontramos con un equipo un poco desordenado que a ratos nos hizo ver un poco desordenados, nos complicó. Ellos pararon de correr y llegaron muy cansados. No sabemos cómo se viene el sorteo", indicó el estratega.
Mientras tanto, la escuadra de Comercio, también en la isla Quinchao, logró su segunda victoria al vencer por 3-0 al Deportivo Juvenil de Achao. El sábado el DUJ cayó 4-0 en la capital provincial.
tabla
Con estos resultados los clasificados son, por la Asociación de Castro, el JUD, que no tuvo rival en la primera etapa y de inmediato pasó a la siguiente fase; Comercio que obtuvo 6 puntos (+7), y Estrella del Sur con el mismo registro.
Por Quellón pasaron el Deportivo Torino que obtuvo 6 unidades (+6) y Austral con 4 (+1), mientras que por Ancud Seminario consiguió 6 positivos (+7), Servisalud como primer mejor tercero tuvo un punto (-1) y el Deportivo Pudeto quedó sin unidades (-6), pero igual accedió a la próxima ronda, para así completar los ocho conjuntos necesarios para las dos próximas fechas de este fin de semana.
Juvenil Meulín no tuvo positivos (-7), al igual que el DUJ (-7), ambos por Quinchao, mientras que Cheted Unido de Quellón tampoco no conoció de triunfos (-7).
La ANFA Regional realizará mañana el sorteo para los equipos clasificados.
La jornadas dobles comenzarán a las 15 y 17 horas, respectivamente, y el partido único irá a las 16 horas. J
Deportes
"En Quellón no hicimos el fútbol que nos caracteriza",
Víctor Cárdenas, defensor de Atlético Seminario.
l Claudio Bravo fue una de las principales figuras del Barcelona que se impuso por 2-1 al Real Madrid en una electrizante nueva edición del clásico español que se jugó en el Camp Nou.
El portero chileno estuvo portentoso para quitarle el gol a Cristiano Ronaldo primero y después en dos ocasiones a Karin Benzema, atajadas claves que sirvieron para que los catalanes se quedaran con la victoria.
La cuenta la abrió para los locales a los 19 minutos Jeremy Mathieu con cabezazo que dejó estéril a Iker Casillas. Luego, Cristiano siguió con su favorable historial contra Bravo y puso la igualdad a los 31' tras un gran pase de taco de Benzema.
Y ya en el complemento (55') Luis Suárez se despachó un gol de notable factura para sentenciar el 2-1 definitivo con que los blaugranas festejaron la victoria.
Con este triunfo Barcelona llegó a los 68 puntos y alargó en cuatro su distancia con el Real Madrid. Aún restan 10 fechas. J