Ancud: atacan negocio de ex comisario de la PDI
cronica@laestrellachiloe.cl
Desconocidos atacaron en las últimas horas, la Joyería y Relojería Rentacar Rubí, situada en calle Eleuterio Ramírez, en pleno sector céntrico de la comuna de Ancud, apoderándose de especies avaluadas en aproximadamente 3 millones de pesos. Un local que pertenece al ex jefe de la Bicrim local, Carlos Barahona, y su esposa.
Según el informe preliminar de la Policía de Investigaciones del Pudeto, que se encuentra realizando las diligencias del caso por instrucción del Ministerio Público, los delincuentes ingresaron por el acceso principal del recinto comercial, rompiendo los candados mediante la utilización de un napoleón.
Así lo detalló el subcomisario, José Ferrero, añadiendo que "sujetos desconocidos forzaron el acceso principal, aplicaron directamente fuerza sobre la puerta, ingresaron al inmueble, registraron y sustrajeron alrededor de 3 millones de pesos en especies, entre relojes y joyas de plata mayormente".
Sumó el oficial que "se trabajó en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Puerto Montt, vinieron los peritos especialistas y se trabajó con el procedimiento habitual", recalcando que hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales.
PROPIETARIOS
Los propietarios de este conocido negocio reconocieron que el robo ha sido devastador en lo económico, fundamentalmente porque su local no contaba con seguros para este tipo de situaciones.
"No contamos con seguros y todo el cuento, entonces en estos momentos me siento como vulnerable, pero gracias a Dios ya está todo en Fiscalía, con la denuncia correspondiente, los vecinos fueron los primeros en llamar a Carabineros. Hay que esperar que todo salga de manera positiva", manifestó Patricia Cruz.
Por su parte, Carlos Barahona, cónyuge de la vecina, indicó que "el robo habría ocurrido en la madrugada del lunes. Al llegar a las 9.30 horas, nos percatamos que ambos candados habían sido cortados aparentemente con un napoleón y la chapa de la puerta forzada".
Asimismo, el ex funcionario de la PDI detalló que "al interior el desorden era generalizado y sustrajeron distintos tipos de joyas en plata y acero, y relojes de marca Casio, Calipso, Orión y lapiceros Cross".
Agregó el hoy comerciante que "todo está avaluado en 3 millones de pesos, lamentablemente no contamos con seguros comprometidos, ni contamos con circuito cerrado de televisión". J