5 incendios activos en el centro de la Isla enfocan la atención de brigadas
Cinco focos activos de incendios forestales concentran la atención de los organismos de emergencia dentro de la provincia.
El más complejo se concentra en el sector Las Compuertas (comunas de Castro y Dalcahue), donde el fuego ha consumido más de 233 hectáreas de matorrales.
En el lugar trabaja una brigada de Conaf, como enfatizó el director provincial de este organismo, Hernán Rivera, añadiendo que "diariamente se programa el trabajo en el sector", el cual también contempla el despliegue de tres excavadoras dispuestas por la Onemi.
El segundo incendio con mayor superficie quemada es el que se encuentra en Punahuel 2, comuna de Castro. Ya van 123,7 hectáreas arrasadas de matorrales, arbolado natural y pastizales.
A su vez, permanece activo el incendio forestal en el cruce Mocopulli, en Dalcahue, que afecta 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Una alerta que se mantiene bajo observación por personal de Conaf.
El cuarto foco incendiario está en Dicham, comuna de Chonchi, el cual supera las 14 hectáreas destruidas de vegetación. Personal de Conaf y una retroexcavadora municipal se desplegaron ayer en ese punto.
Un quinto foco se sitúa en Choroihué, comuna de Ancud, con 1,5 hectáreas de eucaliptus y árboles nativos el cual se mantiene bajo observación.
Mención aparte tiene el incendio en el sector rural de Taiquemó, comuna de Ancud, el cual está siendo atacado por Bomberos hace más de cuatro días.
Alrededor de 16 voluntarios diariamente realizan las complejas maniobras en el área ubicada camino a Degañ.
trabajo
El comandante Danilo Díaz precisó que "los trabajos han sido asumidos prácticamente por Bomberos en lo que a nuestro material, personal y capacitación nos permite".
El oficial manifestó que durante la jornada del miércoles se desplazó un nuevo equipo para continuar en el combate de este siniestro forestal. J