Incendio en el sur de la Isla deja 6 damnificados
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Con daños prácticamente en un cien por ciento resultó una vivienda de material ligero, la cual fue arrasada por un violento incendio en Quellón.
La emergencia se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, indicando como lugar siniestrado una propiedad particular ubicada en la calle Pedro Torres.
Al llamado acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Quellón, quienes procedieron a combatir la acción del fuego que rápidamente se propagó por toda la construcción.
El siniestro dejó damnificada a una familia integrada por seis personas, entre ellas tres menores de edad. Una segunda casa habitación sufrió daños menores producto de la alta temperatura causada por la acción de las llamas.
Eduardo Obando, comandante bomberil, al momento de evaluar la magnitud de la emergencia expresó que uno de los factores más complejos fue precisamente "el fuego violento que había, cuando llegó Bomberos teníamos la casa ardiendo por los cuatro costados con un evidente peligro de propagación a una casa vecina de dos pisos".
Desde la Oficina Comunal de Emergencia se reportó que durante el combate del siniestro una menor y una mujer adulta resultaron, respectivamente, con crisis de pánico y principio de asfixia por inhalación de humo.
Enrique Cárcamo, encargado de este servicio municipal, señaló que "se pidió el apoyo del personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para verificar el estado de salud de las personas, una niña que estaba con crisis de pánico y la dueña de casa comenzó a sufrir complicaciones".
Aseveró el funcionario que la pequeña fue trasladada al Hospital de Quellón, mientras que su familiar debido a su condición se derivó hasta el centro asistencial de la capital provincial, el Augusto Riffart.
origen
Las causas de la emergencia aún no han sido determinadas. El comandante de Bomberos expresó que tras el control y extinción del fuego se iniciaron las primeras pericias para determinar su origen, las que continuaron durante gran parte de la jornada.
Las tareas fueron asumidas por peritos de la institución. J