Corrida en Lemuy suma a casi 250 participantes
clarenas@laestrellachiloe.cl
Cerca de 250 personas se sumarían a una nueva versión de la Corrida Marine Harvest que está programada para mañana en la isla Lemuy. 8, 12 y 21 kilómetros son las distancias que estarán en competencia, mientras que también habrá un circuito de un kilómetro para que los niños también participen.
Solo en Puqueldón ya hay 49 inscritos, mientras que a través de la página web www.desafiomarineharvest.cl, el número llegaba a las 190.
Según lo indicado por Claudia Agüero, encargada de Relaciones Públicas del municipio de Puqueldón, se habilitaron dos circuitos para la competencia, todos ellos comienzan y terminan en el Parque Municipal
De esta forma, los competidores que opten por las distancias más cortas correrán hacia el sector norte de la isla, lo que considera pasar por Pildad, tomar el acceso a Lincay y regresar al Parque Municipal.
A su vez, el tramo más extenso contempla que los corredores pasen por Puqueldón, el cruce Detif-Liucura, Puerto Haro, hasta llegar al camino a Lincay para llegar a la meta en el recinto consistorial.
Hasta la medianoche de ayer estuvieron abiertas las inscripciones vía web para esta nueva versión de la corrida y que para los foráneos tenía un costo de $10 mil a los $15 mil, dependiendo de la categoría. Los niños no pagaron.
RECORRIDO
Durante el recorrido habrá puntos de hidratación en sectores determinados y un completo servicio de emergencia, atendido por paramédicos y personal especializado. Con la inscripción cada competidor recibirá un kit para la carrera que será entregado en el lugar de la competencia.
Pero no todo será deporte, sino que también habrá una fiesta costumbrista. 16 módulos están preparados para ofrecer los típicos platos de la provincia; además, se realizará un desfile de moda, muestra de papa nativa y artesanía.
"Nuestro objetivo es promover la actividad física entre todos quienes deseen mejorar su calidad de vida. Queremos que los participantes vivan en familia una experiencia única, disfruten de los hermosos paisajes que entrega esta isla, lo mejor de sus costumbres y de su gastronomía", señaló Constanza Elissetche, jefa de responsabilidad social empresarial (RSE) de Marine Harvest. J