Italiano ganador de Viña es seco para el pisco sour
l Sebastián Paredes C.
La noche del jueves se acostó tarde porque cuando el reloj ya marcaba la mañana del viernes, aún no conseguía creer que él había resultado ganador de la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar.
Se trata del italiano Michele Cortese, 29 años, quien con la canción "Per Fortuna" de la autoría de Franco Simone, logró alzarse como triunfador en las categorías de mejor canción y mejor intérprete.
Michele llegó a Viña sin mucha ilusión de llevarse un premio y hoy está más que sorprendido porque a Italia vuelve con dos. "Cuando llegué me preocupaba un poco el hecho de toparme con el famoso 'Monstruo de Viña'. Todos me hablaban del 'Monstruo', mi representante y hasta Franco Simone me advirtió sobre lo exigente que era el público acá en Viña; la verdad es que estaba muy nervioso y asustado, ya que muchos me dijeron que el público era despiadado con los artistas que no eran de su gusto. Con el paso de los días el miedo se me fue quitando porque vi por parte del público y en especial del jurado una buena recepción en torno a mi tema", detalló Cortese.
El ganador de la competencia internacional no dudó en señalar que más temprano que tarde quiere volver a pisar la Quinta Vergara para presentarse como un artista ya consolidado en América Latina.
"Yo postulé con otra canción hace dos años atrás, pero no pasó nada; lamentablemente en esa oportunidad no logramos pasar a la ronda final de competidores, pero no importa porque la felicidad que siento ahora hace que todo lo que hemos hecho valga la pena", recalcó Cortese.
PISCO SOUR
El italiano señaló que los recuerdos que se llevará de Viña son imborrables, pero lo que más recordará es sin duda el pisco sour chileno.
"La verdad es que el pisco sour se transformó en mi bebida nocturna favorita, me encantó su sabor y lo que provoca", detalla entre risas el cantante italiano, quien aseguró que intentaría preparar el tradicional brebaje nacional en las lejanas tierras europeas. J