lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Dos emergencias casi en forma simultánea se registraron la madrugada de ayer afectando a igual número de familias de los sectores rurales de Chonchi y Quellón.
El primer llamado de emergencia fue recepcionado por la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Chonchi confirmando un incendio que afectaba una casa habitación en Nalhuitad.
Dos compañías se desplazaron hasta el lugar sin evitar que el fuego redujera a escombros la construcción que era habitada por un joven matrimonio junto a su hijo de un año de vida.
"Cuando llegamos ya estaba la casa en un cien por ciento consumida, llegamos a hacer pura remoción de escombros", declaró Ricardo Gacitúa, comandante chonchino.
Las causas de este siniestro no han sido determinadas. En tanto, la joven pareja damnificada quedó albergada en la casa de un pariente de la misma localidad.
deshabitado
Un segundo hecho se registró en Santa Rosa, comuna de Quellón, donde el fuego consumió otra vivienda.
El inmueble, de propiedad de Brigitte Eliana Tecay Hernández, se encontraba deshabitado al momento del siniestro que comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, por lo que no se dio aviso a organismos de emergencia.
La dueña informó de lo sucedido recién durante la mañana de este jueves, lo que dio lugar para que un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quellón se constituyera en el sitio del suceso para realizar los peritajes y determinar las causas del incendio.
Una falla en el circuito eléctrico aparece preliminarmente como origen de las llamas, según lo asegurado por el subcomisario (s) de Carabineros Mauricio Torres. J