Castreño fallece ahogado tras junta con sus amigos
maria.nunez@laestrellachiloe.cl
Un joven de 28 años falleció cerca de las 18 horas de ayer, ahogado en el sector Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Castro, tras lanzarse al agua presuntamente bajo la influencia del alcohol.
El fallecido fue identificado como José Catín Naín, de acuerdo a lo informado por el enfermero del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), Sebastián Schmölz.
Según indicó el profesional, el hombre se encontraba compartiendo con sus amigos en el lugar, durante la tarde de ayer cuando ocurrió la tragedia.
"Nosotros nos despachamos en primera instancia por una persona por asfixia por inmersión, los primeros datos que teníamos era que el paciente estaba respirando, cuando llegamos al lugar nos encontramos que la persona estaba con paro cardiorrespiratorio, por lo tanto se empezaron hacer todas las maniobras de respiración", dijo.
A lo anterior sumó que "tras 30 minutos de reanimación con fármacos, drogas y con oxígeno no salió de su estado, lamentablemente el paciente estaba fallecido".
En cuanto a los antecedentes del acontecimiento, el enfermero agregó que "la información que pudimos recabar a través de sus amigos es que el paciente estaba bajo la influencia del alcohol y que posterior a ello hizo ingreso al agua".
bomberos
En el lugar también se hicieron presentes los voluntarios de la Cuarta y Quinta compañías de Bomberos de Castro.
"Alrededor de las 18 horas fue despachada la unidad de rescate con una máquina de apoyo al sector del puerto, teniendo como referencia el sector aledaño al restaurant Bucanero por una persona caída al mar", sumó Fabián Gallardo, capitán de la Cuarta.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Armada. Al cierre de la edición se esperaba el arribo del fiscal de turno y el posterior levantamiento del cuerpo del occiso para su derivación a la Unidad Médico Forense de Castro, para la autopsia de rigor. J