La polémica se instaló en MasterChef en su despedida
l Camila Espinoza
El triunfo de Daniela Castro en MasterChef se convirtió en tema de debate en la pantalla local. Desde que la rubia alzó el trofeo del programa, en redes sociales se generó una ola de comentarios que apuntaban a que Ignacio Riveros debió haberse quedado con el título del programa. En "Bienvenidos" la propia ganadora se defendió. "Yo entiendo que uno tenga fanáticos. Lo que no comparto es la mala onda gratuita y los insultos. Eso no lo voy a aceptar", explicó al referirse a las críticas que recibió en su cuenta de Twitter.
La rubia explicó que en cierta medida comprende al público. "A los fanáticos de Ignacio los entiendo. Él es un buen competidor, una gran persona, que tenía una historia de vida, como ocurre con otras personas", señaló.
La flamante ganadora explicó que no ha hablado con Ignacio sobre la final, pero está segura de que no existe resentimiento. "Yo lo conozco, sé que puedo conversar muy bien con él. Una cosa es lo que diga Ignacio y otra cosa lo que digan sus fanáticos. Sé que Nacho no haría lo que están haciendo sus fanáticos".
Ignacio, Daniela, Todos somos Ignacio, MasterChef Gran Final y Nakasone figuraban como Trendig Topic. El productor ejecutivo del espacio se refirió a la cuestionada final en su cuenta de Twitter. "Ser populista hubiera sido más fácil. Ganó el mejor plato, prefiero los insultos que provoca la verdad antes que mentir para que festejen".
En algunos programas de farándula, como "Intrusos" se comentó que la elección de Daniela como ganadora parecía sorpresiva porque, en la final, cuando ella, Ignacio y Leonora debieron enfrentar la crítica de 12 rigurosos jueces la preparación de la rubia no fue la favorita de ninguno de los jurados.
En el programa de La Red también aseguraron que el recolector de basura y su familia estarían molestos por el resultado de la final. Un equipo del espacio de farándula llegó a la comuna de Conchalí donde vive Ignacio para hablar con sus cercanos. "Ignacio está bien. Está tranquilo. Ya habrá tiempo para conversar y explicar las cosas que a Ignacio le gustaron y las que no", explicó Muriel, su esposa.
Además, en "SQP" se recordaron las palabras de Paula Avilés, ex figura de MasterChef, quien señaló que en el 13 querrían potenciar a Daniela como rostro. "Dejar a todo el mundo contento no es fácil, pero yo puedo dormir tranquilo. Estoy súper sereno, porque ganó la gastronomía. Yo pienso que él (Ignacio) no lo entendió así. Seguramente está molesto y sus fans más aún. De todas maneras los dos ganaron por donde llegaron y por las cosas que han hecho. Me parece que se echó un poco a perder la competencia sana, deportiva, que tendría que ser el espíritu", dijo Ennio Carota, jurado del programa a este medio.
Andrés Baile, como ha sido costumbre, se encargó de filtrar el nombre del ganador del espacio antes de que se emitiera en pantalla y se refirió al tema. "Siempre pasa esto en los programas de concursos. Si hubiera ganado Daniela, también sus fanáticos estarían reclamando. No me llama la atención lo que está pasando. Si no se generara una polémica no sería entretenido", acotó.
Cifras
MasterChef se convirtió en uno de los espacios más vistos de la señal, después de "Los 80". Con la final, el formato pudo liderar en su horario obteniendo un promedio de 20,5 unidades. Además, logró tener peak de 26 puntos y ubicarse tercero entre los espacios más vistos del domingo, superando a "Amor a prueba", que en su horario marcó 17,4 unidades.
En Twitter también generó repercusión y el domingo por cerca de media hora #MasterChefGranFinal se mantuvo como la primera Tendencia global, superando a #SuperBowl, uno de los eventos deportivos y televisivos más populares en Estados Unidos, reveló Álvaro Ballero, encargado de redes sociales del programa.
Debido a sus buenos resultados Nakasone ya confirmó una segunda temporada del programa y Ennio se refirió a la llegada del segundo ciclo. "He aprendido mucho. Seguramente la segunda temporada será más entretenida y mejor. Si tuviera que presenciar como jurado el 'MasterChef junior' me sentiría súper cómodo. Me encantan los niños. Por la espontaneidad que tienen y la frescura, me sentiría absolutamente cómodo", señaló.
Ballero enfatizó que a pesar de haber tenido una exitosa primera temporada el equipo de MasterChef será muy cuidadoso en armar su nuevo ciclo. "Las segundas vueltas siempre son más riesgosas. La idea no es hacer de inmediato el programa y a la semana o dos estar al aire. Hay que darse tiempo para el trabajo de casting", resaltó.
Sobre la segunda temporada del programa Baile apuntó que el éxito no está garantizado y que ha escuchado rumores de que se podría estrenar una versión Vip del formato.
El jueves MasterChef emite su último capítulo, el que estará dedicado a revivir los mejores momentos. Además, se revelará el misterio de qué contiene un cofre que se mostró el domingo durante la final del espacio. J