Asaltan a mujer en plena vía pública de Quellón
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
En prisión preventiva en la cárcel de Castro quedó un hombre mayor de edad por el delito de robo con violencia cometido en contra de una mujer en Quellón.
La diligencia se remonta a la madrugada del miércoles en momentos que la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, en medio de una ingesta de bebidas alcohólicas.
Según lo indicado por el jefe de la Subcomisaría de Carabineros local, capitán Aymer Henríquez, el ataque de produjo una vez que la afectada abandonó el domicilio del imputado.
El oficial dijo que fue en la vía pública cuando el sujeto, abordó a la pobladora procediendo a golpearla para más tarde arrebatarle algunas pertenencias.
"En el trayecto fue interceptada por este individuo, la golpeó y posteriormente le extrajo desde su cartera un celular, es la misma persona con la que estuvo compartiendo", confirmó el jefe de la unidad.
Solo la presencia policial por el barrio permitió que la mujer visiblemente afectada por la experiencia denunciara a su agresor, el cual fue detenido en la calle para quedar a disposición de la Fiscalía Local.
FORMALIZACION
En la audiencia de formalización de la investigación el fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Valladares, expuso los antecedentes que rodearon el hecho existiendo méritos para solicitar la privación de libertad para el sujeto por constituir un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.
El persecutor recapituló que en forma previa a la paliza, la mujer y el hombre tuvieron una fuerte discusión en el domicilio del acusado antes de ser abordada puntualmente en el trayecto que va desde calle Pedro Montt hacia Santos Vargas, lugar donde se consumó el delito.
El abogado dijo que en este sector, la vecina "es interceptada por el imputado, hay un forcejeo porque él trata de quitarle la cartera, ella se resiste y el imputado le da un golpe de puño en el rostro". La violenta acción termina con la mujer en el suelo siendo la instancia que permitió al acusado arrebatarle la billetera con documentación personal y un teléfono celular.
Por la gravedad del ilícito el tribunal garante aplicó la medida cautelar más gravosa. En tanto, se decretó un plazo de 60 días para que la fiscalía realice las pericias indagatorias.J