nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Tan solo un entrenamiento pudo realizar Deportes Castro antes del primer encuentro que sostiene esta tarde ante Colo Colo, a contar de las 20 horas en el gimnasio Municipal de calle Freire, por la gran final de Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
Los dirigidos de Daniel Frola solo piensan en ganar y para ello realizaron trabajo físico de recuperación y análisis de algunos detalles tácticos para atacar las debilidades de su rival.
"Colo Colo está en la final, es un gran equipo y cuando empezó la temporada era uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. Pero nosotros estamos en la final porque en la cancha fuimos ganando y quedamos segundos. Los playoffs los ganamos de buena forma, así que creo que nos merecemos estar en la final", indicó el adiestrador.
El trasandino agregó que la calidad de invicto que tiene su equipo como dueño de casa es solamente un estadístico.
"Lo que si sé, es que mañana (hoy) será un partido muy difícil con un equipo que tiene experiencia. El que pueda jugar mejor básquet va a ganar y el hecho de estar invictos en casa no nos hace ganar, tenemos que jugar un buen partido", expuso.
El técnico reconoció que no pueden apostar a un marcador alto, ya que su rival cuenta con mucho recambio en la banca, pero que intentarán defender y romper la defensa de los albos.
Asimismo, el deté confesó que antes del duelo decisivo con Los Leones de Quilpué "le dije a los jugadores que me sentía muy orgulloso de ser parte del equipo y como entrenador ayudarlos", aunque de inmediato agregó "ahora estamos en una final y la queremos ganar".
OPTIMIZANDO
Por su parte, el técnico de Colo Colo Gabriel Schamberger, señaló que están optimizando a todos sus jugadores para intentar ganar los compromisos este fin de semana. Dijo que uno de sus extranjeros, Pervis Pasco, está lesionado pero esperan contar con él.
"La idea es jugar de atrás hacia adelante y hacer una buena defensa para después hacer las ofensivas, pero no siempre resulta porque va a depender mucho de la forma en que va a jugar Castro. Nosotros vamos a priorizar siempre el tema defensivo", recalcó el estratega.
Sumó que Deportes Castro es un gran equipo que cuenta con elementos de experiencia, con una pareja de americanos que ha rendido mucho y un gran entrenador.
"Nosotros no decimos que somos favorito sabiendo que vamos a jugar con un gran equipo. Vamos a hacer lo imposible para llevarnos los juegos de la Isla. No creemos que somos favorito", puntualizó.
Para los duelos de esta noche y mañana (19 horas), las entradas para adultos tienen un valor de 4 mil pesos y para los niños $2 mil. J
"No creemos que somos favoritos",
Carlos Schamberger, entrenados de Colo Colo.