Detienen a sujeto con prontuario policial Yate extranjero causa asombro a quelloninos Preocupa contaminación en playa de Queilen
lec
l A disposición del Juzgado de Garantía de Castro fue puesto un sujeto de 34 años, quien fue detenido por contar con una orden vigente por parte de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Castro.
La captura del individuo se realizó alrededor de la medianoche del reciente domingo en la población Inés de Bazán en los momentos que una unidad de la policía civil efectuaba un servicio de patrullaje.
El transeúnte al advertir la presencia de los detectives intentó darse a la fuga, siendo detenido momentos más tarde.
Néstor Arias, subprefecto y jefe de la Bicrim castreña, señaló que "el sujeto registra una orden de detención por amenazas vigente en el Juzgado de Garantía de Castro".
El individuo tenía antecedentes por los delitos de robo, robo con violencia y lesiones menos graves. A ello se suma una orden de arraigo por robo con violencia, amenaza simple y maltrato a obra de carabineros. J
l Sorpresa causó en transeúntes y automovilistas de Quellón ver ingresar a la bahía un yate de grandes dimensiones. Se trató del yate Drumbeat, una elegante embarcación que navega bajo bandera de las Islas Caimán, y que entre sus características visibles se cuentan dos mástiles, de 45 y 65 metros cada uno.
La nave tiene una eslora de 53 metros y una manga de 10. Dotada con tecnología de punta y una tripulación de ocho personas recaló en el sur de la Isla con el objetivo de aprovisionarse y repostar combustible.
El imponente yate también llamó la atención de trabajadores del puerto de Quellón, quienes se sacaban fotos junto al navío que finalmente atracó en el muelle 5 de dicho terminal.
En ruta hacia el Atlántico, el Drumbeat viaja por Chile, siendo Punta Arenas su último punto antes de abandonar nuestras costas. J
l Indignación ha causado entre vecinos la existencia de un microbasural en la playa de Queilen urbano.
El accionar de personas con poca conciencia ecológica quedó al descubierto en los últimos días al constatarse cómo han arrojado residuos al borde costero.
Alonso Marío, comunicador social queilino, denunció este atentado visual condenando la forma en que personas desconocidas para deshacerse de sus desechos contamina espacios públicos.
"Da un poco de impotencia por la irresponsabilidad de algunas personas habiendo en este rato una recolección municipal que la hacen prácticamente la semana completa", dijo el poblador.
Sostuvo que expondrá el tema al municipio queilino con la finalidad de verificar la situación y proceder al retiro de los desperdicios. J