Fabbiani quiere ir a Copa Libertadores con Palestino
l Felipe Rioseco
Es oficialmente un ex gordo. Cristian Fabbiani, el "Ogro", delantero de contextura gruesa, súper dotado técnicamente y con fama extensa en discotecas de Santiago, Buenos Aires y Jerusalén, aseguró a La Estrella que está en su mejor momento físicamente.
Tiene 31 años, una hija recién nacida y en enero de 2015 Fabbiani explica que por fin es un hombre maduro.
Los últimos seis meses los jugó en el Sport Boys Warnes de Bolivia, un club modesto de Santa Cruz que no le pagó un solo peso del contrato. Por eso se fue y hoy entrena en solitario en Buenos Aires. Además, juega una liga local con sus amigos. En paralelo, dice el "Ogro", busca club. Y hay uno que lo seduce más que cualquier otro: el Palestino de Pablo Guede.
Sueño americano
Fabbiani sabe que los árabes juegan la Libertadores. Sabe también que la última vez que lo hicieron fue en 1979, con su tío Óscar como principal figura. Por eso aporta una razón emotiva para que la dirigencia del club lo llame: "Imagináte, la última copa la jugó mi tío… Sería como un sueño seguir su senda".
Eso sí, aclara que nadie de Palestino lo ha contactado, que todo se remite a un deseo honesto. Se confiesa hincha del club, recuerda que jugó ahí dos temporadas, antes de dar el salto a Argentina. Y asegura, además, que hace seis meses estuvo a una firma de volver. "Al final se cayó y me fui a Bolivia", dice.
Le preguntamos, con delicadeza, sobre sus problemas disciplinarios. También sobre la imagen de sibarita que dejó River. Y el "Ogro" es enfático: "¡Estoy flaco!". Lo felicitamos, Cristian, le decimos a través del teléfono. Dice, además, que dejó atrás la bohemia, que está enfocado a entrenar.
Y aprovecha de lanzar su currículum: "Delantero potente, hábil técnicamente, experimentado y más sereno". Explica que ya no es el nueve tradicional, que con los años aprendió a jugar más retrasado. Es un jugador pensante, un habilitador.
Y cierra enviando un mensaje: su teléfono, dice Fabbiani, está disponible. El "Ogro" tiene familiares en Chile, le gusta el país, quiere venir.
Por eso espera la llamada para cumplir el sueño de jugar la Copa Libertadores con el club de sus amores. J
l El cuadro árabe, que vuelve a jugar dicho torneo luego de 36 años, deberá medirse en la fase previa a la de grupos ante Nacional de Uruguay. El choque de ida será el jueves 5 de febrero, y la vuelta es el 17, siendo el ganador de la llave quien integre el grupo 5 del certamen.