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Que la cajera del supermercado no te haya tratado bien, que la fila del banco fue eterna o que el garzón se equivocó en sumar tu consumo son cosas del día a día y muchas veces nos hacen pasar un mal rato, sin tener la oportunidad de alegarle a nadie. Con la idea de atacar a esos consumidores molestos, se lanzó recientemente la aplicación SEV7N, que busca canalizar todos esos reclamos incorporando a todo tipo de compañías públicas y privadas a un sistema de medición de satisfacción del cliente, con la ventaja de que la información llega en tiempo real a las mismas empresas.
La aplicación se creó en Chile para calificar y compartir con otros usuarios, la buena o mala experiencia con los servicios recibidos, ya sea en un banco, isapre, restorán, tienda, organismos públicos, incluso las estaciones de metro.
Las notificaciones son recopiladas y entregadas en forma instantánea a las compañías, incluidas sucursales y puntos de venta, con lo que pueden conocer qué estan haciendo bien y cuáles son sus debilidades, para poder mejorar y otorgar un mejor servicio.
¿Quién lo hace bien o quién lo hace mal?, ese el objetivo, con ello también se establece un ranking con la puntuación más alta ingresando a los TOP 30, con las empresas mejor calificadas. Los mal punteados recibirán los comentarios y su calificación a través de las mismas redes sociales.
Paso a paso
Lo primero es descargar la aplicación. Se puede usar con la cuenta de Facebook o en el mismo sitio.
Luego en la primera pantalla se mostrarán las compañías que están cercanas a tu ubicación y tú eliges cuál vas a calificar. Después la empresa elegida mostrará el promedio que tiene, las notas y los comentarios y luego se desplegará una pantalla con 3 a 5 preguntas para analizar sus beneficios y defectos.J
l "Nos dimos cuenta que los consumidores necesitan expresarse y que para que las empresas te tomen en cuenta, tiene que haber un reclamo masivo, por ese motivo, nace SEV7N", dijo Rodrigo Ortega, director general de SEV7N, quien aseveró que son totalmente independientes, pues no aceptan auspicios.