Incendios dejan nueve damnificados en Ancud
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Dos incendios estructurales se registraron en las últimas horas en la comuna de Ancud dejando como saldo a nueve personas damnificadas y pérdidas millonarias.
El primer siniestro se registró la tarde del domingo en la calle Elena Vera Muñoz, en el sector Pudeto Bajo, donde el fuego consumió una vivienda dejando afectados a cinco adultos y cuatro menores.
Hasta el lugar concurrieron distintas compañías de Bomberos, cuyos efectivos lograron controlar el fuego que habría comenzado en el entretecho de la casa.
Teolinda Peña, presidenta de la Junta de Vecinos de Elena Vera Muñoz, comentó que la vivienda pertenece al vecino Arturo Vidal, quien vivía junto a su esposa y el matrimonio de una de sus hijas.
La dirigenta explicó que la organización comenzó una campaña para recolectar alimentos no perecibles, así como materiales de construcción, ya que estas personas prácticamente lo perdieron todo.
"Hoy (ayer) vinieron los de la municipalidad para ver en qué van a ayudar; van a poner mano de obra para sacar los escombros y desarmar para poder construir nuevamente. El incendio presumiblemente habría sido eléctrico pero todavía Bomberos no da el informe", indicó Peña.
otro
Asimismo, otro incendio afectó pasadas las 11 horas de este lunes a una mediagua del sector Las Canteras, siempre en Pudeto Bajo.
Por causas que se investigan el fuego se habría iniciado al interior del entretecho del inmueble que colinda con la casa principal del recinto. La emergencia fue manejada oportunamente por voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar.
"En la parte del entretecho de la casa estaba saliendo bastante humo, así que procedimos a realizar una ventilación en el techo y un ataque directo al interior de la casa, así que afortunadamente logramos controlar sin mayores problemas esta emergencia para que no pase a mayores", indicó Flavio Cárdenas, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud.
Cuatro compañías fueron las que controlaron la emergencia en menos de media hora y no se registraron personas damnificadas, en tanto las causas del hecho son materia de investigación.
En estos dos siniestros la investigación fue asumida por peritos de la institución bomberil, mientras que los procedimientos respectivos fueron asumidos por personal en servicio de Carabineros, derivando los antecedentes al Ministerio Público. J