Viñuela se alegra de buen momento de "Mucho gusto"
Medios Regionales
José Miguel Viñuela se encuentra fuera de la televisión desde hace dos semanas, luego de despedirse de "Más que dos", franjeado que no logró convencer a la audiencia y que debió llegar a su fin por sus bajas cifras de sintonía.
El animador asegura que dio vuelta la página y que prefiere pensar en el futuro. "Ya es pasado, ya se hicieron todas las conclusiones. Estoy mirando hoy día que el 2015 es un muy buen punto de partida. Tengo mucho ánimo y entusiasmo en que el próximo año va a ser excelente", indicó.
El rostro de TVN confirmó que se mantendrá en la señal y que regresará a la pantalla los próximos meses. "Se vienen ocho capítulos de 'Jugados' para el verano. También, vamos a hacer cosas a partir de marzo. Estamos trabajando en algunos proyectos que queremos que sean lo más redondo posibles y definiendo equipo para partir el año con el pie derecho. No puedo entregar más detalles", mencionó.
Situación difícil
El ex "Mekano" se refirió a la actual situación de TVN, canal que a excepción de proyectos, como "Top chef" y "La chúcara", no ha tenido buenos resultados con sus estrenos. Opinó que "ha sido un año difícil, no solo para TVN, para la industria general, para todos los canales de televisión, salvo Mega que ha bailado con la bonita. La televisión es cíclica, esto es así. En algún minuto fue TVN, en algún minuto Canal 13".
Sumó que "el desafío que nos plantea esto es tratar de construir mejores programas y apostar por los contenidos. En ese sentido me encanta TVN, porque creo que es un canal que siempre es líder en contenido. Por mi parte, ese es el horizonte que estamos buscando, hacer programas que le gusten a la familia y por eso me pone contento 'Jugados', que es un programa que se metió en el corazón de la gente".
El espacio de concurso de la señal estatal seguirá con su formato en su nueva temporada manteniendo en su elenco a la periodista María Luisa Godoy y al actor Juan José Gurruchaga.
Los resultados de Mega
El animador se refirió a "Las mil y una noches", teleserie que se convirtió en un fenómeno para Mega, y a la estrategia de solo emitirla el domingo. "Hay que dosificar cuando los productos son exitosos y se empiezan a acabar. Es una estrategia muy inteligente de los canales dosificar. Creo que en ese sentido toda la gente de programación del canal lo ha hecho muy bien", aseveró.
El rostro de la señal estatal se mostró contento por el buen momento que vive "Mucho gusto", matinal que animó aproximadamente seis años y del que despidió en 2012 para arribar a TVN. "Me alegro mucho. Hace tiempo que el tema del ego dejó de ser amigo mío. Hay que alegrarse con el éxito de los demás. Me alegro profundamente de que el programa este liderando y que rico haber contribuido con un pequeño grano de arena", catalogó.
Viñuela no descartó aterrizar en el matinal para reemplazar a Julián Elfenbein durante el verano. "A lo mejor en febrero me toca hacer algo. Por el minuto estoy concentrado en los proyectos del próximo año. Si el canal me pide que haga el matinal, ningún problema".
Sobre la opción de poder animar uno de los festivales que transmitirá TVN en los próximos meses, el animador sentenció, riendo: "Puede haber algo por ahí, hay que estar atentos". J