Secuestro en Australia terminó con tres muertos Chavismo marchó contra las sanciones de EE.UU.
AP Photo/Rob Griffith
l Tres personas murieron, el secuestrador y dos rehenes, y cuatro resultaron heridas luego de que la policía australiana interviniera ayer para liberar a las personas que estuvieron retenidas durante 17 horas por un supuesto clérigo musulmán en un café del centro de Sídney.
El secuestrador, que llegó a tener 17 rehenes, era Man Haron Monis o jeque Haron, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní con antecedentes por violencia.
Las otras dos víctimas eran dos rehenes, una mujer de 38 años y un varón de 34, que fueron declarados muertos tras ingresar en un hospital, según la policía.
Los heridos son tres mujeres, una de ellas con herida de bala, y un agente policial, que fueron atendidos en centros asistenciales de la zona. J
l El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a una marcha ciudadana en Caracas para expresar el rechazo de sus partidarios al anuncio de Estados Unidos de que aplicará sanciones contra funcionarios acusados de violar los derechos humanos durante las protestas de hace unos meses. El grito de la marcha fue "yanquis go home".
Portavoces del gobierno acompañaron la manifestación, que gritó contra la potencia mundial que la semana pasada aprobó sanciones y que ahora se espera la firma del presidente Barack Obama.
En tanto, ayer el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) acusó a Maduro de querer "confundir y desinformar", ya que las sanciones no son hacia el pueblo, sino a "funcionarios con nombre y apellidos". J