Bomberos de Quellón tendrá remozada casa y nueva unidad mayor
l Optimistas y llenos de desafíos celebraron los bomberos de Quellón su aniversario 88, recordando las gestas del primer comandante de la época, Ruperto Vera, buscando replicar su arrojo y entrega. Eso sí, los esfuerzos los podrán combinar con más y mejor infraestructura.
El 2015 comenzará con todo para los el voluntariado del sur de la Isla, después de los cuantiosos recursos entregados por la Junta Nacional de Bomberos que podrán reforzar el cuartel general y las unidades mayores.
Tal como explicó el superintendente Gustavo Latorre, ya desde enero próximo se podrá observar en terreno la aplicación de estos fondos. "Ya tenemos depositados 31 millones de pesos como resultado de un proyecto ganado para reparar nuestro cuartel. El próximo mes comenzarán los trabajos que esperamos concluyan rápido para mayor comodidad de nuestros funcionarios", manifestó el oficial.
Por otra parte, la institución recibirá empezando el nuevo año un nuevo carro bomba, el cual será destinado a la Quinta Compañía de Coinco. "Aguardamos que dentro de la primera quincena de enero arribe esta unidad cero kilómetro que será destinada a esta localidad que requería un vehículo moderno para sus requerimientos", apuntó el jefe bomberil, colocando especial énfasis en las distancias que separan esta localidad con el centro de la ciudad, las que se aproximan a los 17 kilómetros.
Asimismo, enfatizó que los dineros fueron otorgados en un cien por ciento por la Junta Nacional de Bomberos, a la cual seguirán apelando para nuevas iniciativas que permitan fortalecer el voluntariado porteño.
Al potenciamiento estructural se sumarán, como de costumbre, las permanentes capacitaciones que emprenden los "caballeros del fuego" en sus distintas especialidades, ya sea rescate vehicular, la Primera unidad; materiales peligrosos (hazmat), la Segunda compañía, y agua-combate de incendios la tercera, cuarta y quinta unidades. J