Mago chilote asombra por prueba extrema de escapismo
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
En medio de una prueba cargada de adrenalina el mago chilote Dantes Arduam realizó una asombrosa prueba de escapismo frente a la iglesia San Francisco en Castro.
Frente a decenas de personas, entre niños y adultos, y en medio de extremas medidas de seguridad el artista ingresó al escenario central donde era esperado por una grúa que lo elevó a 30 metros de altura.
Una de las novedades la ofreció antes del punto fuerte uno de los incipientes magos y alumnos de Arduam, quien deleitó a la gente con sus pruebas de ilusionismo.
Luego, bajo la supervisión de un guía, el joven tuvo por reto, atado a una camisa de fuerza y a una cadena con candados, liberarse desde la altura y en posición invertida. Una réplica del célebre ilusionista Harry Houdini.
Cada instante previo fue seguido atentamente por el público que llegó en forma masiva hasta la plaza castreña para presenciar el insólito espectáculo en Chiloé. Luego de unos cinco minutos y desafiando la gravedad, Arduam logró su objetivo, siendo ovacionado por los asistentes.
Palabras de admiración encontró el escapista entre los asistentes que siguieron con atención cada uno de sus pasos para concretar su proyecto personal.
"Es realmente impresionante, admiro mucho al joven cómo hizo su prueba, todo le salió perfecto, hubo mucho nervio, es natural", dijo la vecina Doris Avendaño.
Una opinión parecida tuvo Juan Álvarez al destacar las condiciones que demostró el chilote colocando a prueba toda su preparación.
Sostuvo el asistente que "es muy emocionante todo, porque es un espectáculo que por primera vez se realiza acá en la ciudad, somos privilegiados en tener a este joven", añadiendo que "tengo entendido que él estuvo en la Escuela Inés Muñoz de García cuando era pequeño".
PREPARACIÓN
Arduam, luego de descender de las alturas, donde estuvo unos 10 minutos, y con el desafío cumplido, no ocultó su satisfacción y alegría por el cometido que emprendió ante un numeroso público que lo apoyó desde el primer instante.
Detalló que "el desafío principal fue la altura, llevo más de un año entrenando lo que es el escape, solamente la camisa de fuerza, y le fuimos agregando dificultad en la medida que iba pasando el tiempo colocándole las cadenas y los candados".
En cuanto al trabajo de práctica, el escapista manifestó que el proyecto le demandó entre cinco a seis meses antes de llegar en óptimas condiciones a la prueba máxima.
Consignó que "en la última semana y desde el domingo pasado hemos estado las 24 horas durante estos seis días de cabeza junto a mi entrenador personal".
Expresó que la formación consistió principalmente en someterse a pruebas de resistencia en posición invertida, realizando los ensayos con grúas y en muros en complemento con la camisa de fuerza, todo bajo una estricta preparación mental que ofreciera las garantías de éxito del desafío.
Arduam recalcó que es la primera vez que se realiza en Chiloé esta prueba de escapismo en altura, acotando que la idea es replicar la experiencia en otras ciudades de la provincia y el resto del país.
La producción estuvo a cargo de la productora Pililo que amenizó el espectáculo planificado para esta oportunidad y que cumplió a cabalidad con las expectativas.
El masivo evento de escapismo protagonizado por Arduam estuvo resguardado en todo momento por personal de Carabineros, la PDI y el Cuerpo de Bomberos de Castro. J