l Medios Regionales
El sitio enfocado en los intereses y problemas de las mujeres www.actitudfem.com hizo el ejercicio de preguntarle a médicos especialistas en materias sexuales cómo hacer del momento íntimo algo más placentero.
La página web dice que una forma de sacarle más provecho al sexo sería leer el kamasutra completo, pero que en vez de ello prefirieron preguntarle a los especialistas.
Helen Fisher, del Departamento de Antropología de la Universidad de Rutgers, dice que un gigoló realmente escucha lo que las mujeres quieren, por ende, sabe lo que queremos en la cama. Así que aconseja preguntar y luego hablar. Lo ideal sería tener este tipo de conversaciones fuera de la cama, para que no sientan la presión de estar haciendo algo mal en ese momento. Discútelo en el desayuno, o antes de dormir y llévalo a la práctica minutos después.
Otro consejo básico a la hora de un buen momento íntimo es usar las manos en todas sus formas. Tocarse.
Según el sitio, las caricias reducen el estrés y liberan la famosa oxitocina, una hormona sexual que aumenta los niveles de testosterona en la mujer y hace que el deseo suba. La sugerencia fue entregada por Carol Cassell, presidenta de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad. Ella propone usar algún tipo de crema o aceite para estimular más las zonas erógenas.
La comida exacta
Según explicaron especialistas, la arginina es la base del Viagra, así que los hombres pueden comer alimentos que la contengan para mejorar su desempeño físico sin tener que usar medicamentos. Todo lo bueno para el organismo sirve para mejorar las relaciones sexuales: la proteína, las grasas no saturadas, las frutas con mucho color, los vegetales que contienen antioxidantes, todos los alimentos que mejoran el cuerpo mejoran el desempeño sexual. J
l Aunque los hombres no lo sepan, la mayor parte de las mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo si únicamente son penetradas. La profesora Emily Wentzell aconseja que las parejas dejen la penetración de lado por un mes y exploren todo el mundo de posibilidades que tienen delante.