Hasta pelea hubo en celebración del título en Castro
clarenas@laestrellachiloe.cl
Con una posible fractura de antebrazo resultó un hincha de Colo Colo tras ser agredido en pleno centro de la comuna de Castro por hinchas de la Universidad de Chile que celebraban el título que su club consiguió la tarde de ayer tras vencer por la cuenta mínima y de penal a Unión La Calera.
De forma paralela se disputaron los partidos que podrían definir el nuevo monarca del fútbol chileno y algunos fanáticos locales decidieron presenciar los encuentros en locales del centro. El cuadro albo resignó su opción al título al caer como visita por dos goles frente a Santiago Wanderers, conjunto que finalmente resultó vicecampeón.
El consumo de alcohol, la alegría por el triunfo y la amargura de la derrota llevaron a las barras de las escuadras más populares del balompié nacional a enfrentarse en plena Plaza de Armas de Castro, con piedras y golpes hasta que la intervención de Carabineros dispersó a los contrincantes.
Mientras que decenas de hinchas azules celebraban frente al templo San Francisco, en la esquina del frente un hombre fue agredido e incluso fue derivado al Hospital Augusto Riffart para su evaluación.
Según lo indicado por Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, el paciente presentaba signos de haber sido severamente golpeado.
Por largos minutos se extendió la celebración de los hinchas de la U en el centro castreño. Uno de los fanáticos que llegó hasta la plaza fue el pequeño Carlos Castillo, quien en compañía de su padre se unió a los festejos.
"Lo que más me gustó fue cuando la U hizo el gol", sostuvo el niño de 8 años.
Carolina Chiguay fue otra de los hinchas que salió a celebrar, al igual que como lo hizo cuando su equipo anotó de penal y al conocer que Wanderers le ganaba recién al final del cotejo a Colo Colo, todos cuadros que hasta la última fecha peleaban el título del fútbol profesional chileno. J