Honorarios del Hospital de Queilen sumarán gestiones ante servicio
priscilla villanueva
l Finalmente, mañana dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Unitaria del Hospital de Queilen entregarán a la directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso, las demandas laborales planteadas por la agrupación del personal a honorario que labora en el citado nosocomio.
Entre los puntos acusados por las 19 personas que prestan servicio bajo esta modalidad contractual figuran su traspaso a contrata, el mejoramiento de sus sueldos a través de incentivos y cancelación de bonos, como así también el derecho a licencias médicas.
Paralelo a ello, en la tarde de ayer, representantes del colectivo en compañía de dirigentes de la Fenats Unitaria se reunieron con la directora del recinto sanitario, Carolina Silva, para iniciar una mesa de trabajo.
La instancia surgió luego que los funcionarios a honorarios realizaran actividades de socialización, como un paro de brazos caídos durante la mañana del viernes último, la colocación de carteles y globos negros en el inmueble y la confección de folletos que fueron entregados a los usuarios dando cuenta de su petitorio.
De estos empleados tres son profesionales, otros cumplen laborales administrativas y otros son auxiliares. J