¿Por qué la moda se tomó los espacios de farándula?
LA RED
l Camila Espinoza López
¿Quedan famosos 100% naturales? era una de las preguntas que buscaba responder una nota de 'SQP'. El espacio de CHV se dedicó a conversar con diferentes figuras del mundo farandulero para hablar de los principales tratamientos a los que recurren las figuras de la televisión.
No es la primera vez que el programa habla del bisturí y poco a poco los comentarios sobre la apariencia de los famosos van teniendo mayor cobertura que sus escándalos. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, la moda no está restringida al comentario de los matinales y las críticas al vestuario de algunas figuras que solo se realizan durante el Festival de Viña. Actualmente, algunos paneles cuentan con su propia sección para evaluar cómo se visten los faranduleros.
'Asesinos de la moda' es el nombre del bloque con que cuenta 'Intrusos' para criticar el look de algunas figuras y revelar quién es el peor y el mejor vestido en una 'Alfombra roja'. 'Este es un espacio que tiene ciertos guiños a 'Fashion Police' (popular programa estadounidense) y que nosotros creamos durante este año en el Festival de Viña y después los otros programas comenzaron a hacer algo similar. En este sección nos ponemos una peluca y lo divertido es que hacemos diferentes personajes', expresó.
Roldán cuenta que la sección ha tenido buenos resultados a nivel de rating y que en varias ocasiones cuando realizaban los comentarios de moda lograron convertirse en trending topic. 'Yo creo que esto funciona, porque la farándula es entretención y creo que sucede algo similar a lo que pasa cuando miramos a nuestro vecino: que nos fijamos con que ropa sale y eso a la gente también le llama la atención', comentó.
En 'Primer plano' también se incluyó un nuevo segmento donde Óscar Mansilla, ex rostro de Canal 13, junto a otros integrantes del panel del espacio eligen al peor y mejor vestido de la semana, decisión que finalmente toma la conductora Francisca García-Huidobro. 'Esto nace de la necesidad de darse cuenta de que la farándula, el conventilleo de la vida, ha pasado a segundo plano. A la gente no le interesaba mucho. Sin embargo, el concepto de la imagen y los look ha provocado que la gente se interese mucho más', expuso.
El pasado viernes el programa, con los comentarios de moda, obtuvo buenos resultados y se ubicó entre los espacios más vistos con 12,7 unidades.
La modelo Carola de Moras también se refirió a uno de los temas que molesta a los famosos: la revelación de sus cirugías estéticas y también al boom por la moda. 'Yo creo que tiene que ver con la falta de temas y buscar nuevas cosas para enganchar. El otro día dijeron que yo me había operado la nariz y, si fuera así, me la hubiera dejado linda, no con este hueso que tengo', expresó.
La figura de CHV cree que se suele recurrir a las notas en que los famosos dan sus tips de bellezas porque le interesan a la audiencia. 'El tema del dato funciona. La gente agradece tener consejos de cómo mejorar en ciertos aspectos', explicó.
El diseñador Luciano Brancoli cree que se realizan más comentarios de moda en los paneles porque en el país cada vez se efectúan más galas. 'Todo es alfombra roja. Muchas veces no voy a estas cosas, porque te expones a que gente que sabe o no sabe opine. Como los programas de farándula ya no tienen tema, porque nadie quiere hablar de su vida personal o las cosas son muy fomes, hablan de la moda. A mí me echaron a pelear con Rubén Campos y hablan de temas, como la semana de la moda', mencionó.
Manu González, ex 'Alfombra roja', cuestionó que no siempre en los paneles se cuenta con especialistas para los comentarios del look. 'Yo en 2006 empecé analizando los look del Festival de Viña y luego en el matinal. Ahora cualquiera sin tener un mínimo de conocimiento habla de moda', reveló. J