l Medios Regionales
Las personas recurren a diferentes mecanismos para disminuir sus gastos y cuidar su billetera, de acuerdo al ingreso que perciben y a los conocimientos con que cuentan sobre el mercado financiero.
El portal Invependent.com, que presta asesoría en los hábitos monetarios de sus clientes, comentó que lo principal de quienes buscan cuidar su dinero es tener conocimientos de los productos que ofrecen diferentes entidades bancarias y saber los riesgos y beneficios que implican cada inversión o mecanismo de ahorro. También, desarrollar un plan de inversión en forma independiente.
El sitio web identifica cuatro perfiles de ahorrador, de acuerdo a las inversiones y nivel de conocimientos que se tienen:
se identifica como aquella persona que tiene poca confianza en las entidades bancarias y el único lugar que considera seguro para su dinero es tenerlo en su hogar. A pesar de que puede tener una cuenta bancaria, no pone la mayor parte de su capital en ella y analiza cuidadosamente cada transacción.
este tipo de ahorrador se caracteriza porque tiene una cuenta bancaria corriente y además puede tener una cuenta de ahorro. Esta persona puede recurrir a los depósitos a plazo y le presta mucho interés a la forma de invertir su capital.
esta categoría describe a quienes dedican tiempo a analizar en detalle las ofertas de ahorro y de inversión que ofrecen los bancos para depositar el dinero. La principal característica es que es una persona informada.
esta persona cuenta con más conocimientos que los otros perfiles y, además de tener información sobre los productos bancarios, tienen interés por invertir en el mercado bursátil y suele destinar parte de su capital a fondos de inversión y de ahorro. J