Alumnos castreños intercambian semillas
c. larenas
l Estudiantes de cuatro escuelas castreñas se dieron cita la mañana de ayer en la Plaza de Armas para dar vida al Trafkintu.
Se trata de parte de los recintos en los que se imparte la lengua huilliche y como parte de este rescate de las tradiciones culturales se realizó un intercambio de semillas.
Ramón Gómez, profesor de la Escuela de Nercón, indicó que esta es la primera que vez que se desarrolla una actividad como esta, aunque con anterioridad distintos establecimientos se han reunidos para celebrar el We Chipantü.
'Como intercambio de semilla es primera vez, los establecimientos quieren potenciar actividades tendientes a reforzar nuestra cultura que es la huilliche', expuso el docente.
Alumnos de los recintos municipalizados Ana Nelly Oyarzún de Nercón, Inalun, Teresa de Los Andes y Padre Hurtado formaron parte de este intercambio de semillas.
Adolfo Barría, director de la Escuela Teresa de Los Andes, señaló que 'estamos reviviendo nuestra cultura tan linda, la cultura de los pueblos originarios y es de esperar que resulte todo bien porque estábamos preparados para esto'. J