Helhue Sukni desató guerra de diseñadores en la pantalla
pablo sanhueza
l Camila Espinoza López
El fin de semana recién pasado Helhue Sukni se casó por segunda vez y de blanco en Punta Cana, República Dominicana. El matrimonio de la 'abogada de los narcos' desató una guerra entre diseñadores nacionales por el vestido de novia que usó y que confeccionó Rubén Campos.
El atuendo fue criticado por Luciano Brancoli, quien en una nota de 'SQP' al ver una fotografía de Helhue , en su ceremonia, dijo que parecía una prenda de Campos, pero 'mal hecha' y que no era apropiada para la ocasión.
Luego de escuchar las declaraciones de su colega, Campos se comunicó telefónicamente con el programa de CHV, en el que defendió su diseño y le tiró dardos a su par. 'Le pregunto al señor Luciano Brancoli sí es capaz de hacer un vestido como el que hice yo. Recién ahí debería hablar… Cuándo tú no eres capaz de hacer algo, lo mejor es criticar y encontrarlo malo'.
El conocido diseñador nacional siguió manifestando su enojo en el programa y señaló que no le sorprendían las palabras de Brancoli. 'Él siempre ha envidiado lo que hago, porque no tiene la moldería y desconoce el trabajo de construcción de mis vestidos', expuso.
Campos dijo que nunca ha tenido 'mala onda' con el ex comentarista de la gala del Festival de Viña y que cuando se han encontrado siempre lo saluda. 'Lo que pasa es que él es muy amargo en sus comentarios', aseveró.
El diseñador fue más allá y se diferenció su trabajo del desempeño de su colega. 'Él (Luciano) no tiene un estilo propio como lo tengo yo', consignó.
Mientras Campos seguía con sus pelambres, La Estrella se comunicó con Brancoli, quien se mostró muy molesto y explicó que cuando le preguntaron por el vestido no tenía certeza de que lo había confeccionado el diseñador que también fabricó el vestido de Tonka Tomicic para su matrimonio. 'No voy a hablar y a meterme en esta polémica. Si habla de mí, debe ser porque le importo', indicó molesto.
Andrés Caniulef, panelista de 'SQP', fue testigo de los descargos de Campos por los cuestionamientos a su trabajo. 'Me parece que Rubén Campos genera cosas en el resto de los diseñadores, es uno de los diseñadores más importantes del país, sus diseños pueden estar perfectamente en París y creo que genera cierta animosidad', manifestó.
El periodista recordó que no es la primera vez que los dos diseñadores se enfrentan, ya que en 2012 Campos también se molestó con Brancoli, quien se encargaba de comentar el look de los famosos en la alfombra roja del Festival de Viña del Mar y criticó algunos de sus diseños. 'No sé de alguna discusión fuera de la moda, pero creo que el tema de los diseños es muy sensible....', acotó.
Willy Geisse, productor de eventos, también se refirió a la disputa. 'Creo que son dos personas que no aceptan soportan una pesadez de un colega. Rubén es un excelente profesional y en general en este país cuando alguien tiene éxito se le trata de bajar', consignó el también integrante de 'Dime que sí'.
Campos reveló que fue Helhue quien lo buscó para diseñar su vestido de matrimonio. 'Ella pidió hora en mi oficina como cualquier cliente y me sorprendió. La encontré muy simpática', contó.
El enlace de Helhue no sería válido en Chile, porque la abogada figura aún casada con su ex marido y su actual esposo tampoco se ha divorciado de su anterior mujer.