l Medios Regionales
Viajar al extranjero, comprar un auto, tener una casa propia o ahorrar para la educación de los hijos son algunas de las metas financieras que se fijan las personas. Para lograr cumplir estos objetivos lo más importante es ordenar los gastos y organizarse.
El portal Perú 21 explica que el secreto es tener noción de todo el dinero que se recauda y también del que se debe usar para pagos en el mes. Algunas personas nunca llevan la cuenta de sus gastos ni de los ingresos, por lo que es difícil que logren reducir la cantidad de dinero que destinan mensualmente en diferentes necesidades.
Una recomendación es dividir los objetivos que se quieren alcanzar a corto, mediano y largo plazos, lo que permitirá establecer prioridades, dice el portal web.
Una vez que se definen las metas económicas se debe desarrollar un plan de financiamiento que permita cumplir con los objetivos en un determinado período de tiempo y para ello se debe hacer una estimación del dinero que se recibirá mensualmente y analizar qué tipos de gastos se pueden reducir para contar con más dinero ahorrado.
Además, en caso de hacer planes con la pareja, se debe delimitar cuánto aportará cada uno y quién se hará cargo de llevar el control de gastos y vigilar que se mantenga el ahorro.
Otro aspecto que se suele olvidar es que las condiciones económicas pueden variar en el tiempo, por eso es importante revisar constantemente el plan de financiamiento y las metas que se han planteado en un inicio.
Por ejemplo, uno de los objetivos financieros puede ser tener el pie para comprar una casa en dos años, pero si se atraviesa por un período de cesantía se necesitará de más tiempo para reunir el dinero. J