l Como Florentino Vasquez Téllez (70) fue identificado el trabajador que sufrió un atropello por alcance mientras cumplía labores en la Avenida Costanera Salvador Allende en Ancud.
El operario que presta servicios para la empresa Hidrosym Limitada se encontraba efectuando faenas cuando, por causas que se investigan, sufrió el golpe de un container, el cual fue chocado por un camión.
Según explicó Luis Donoso, supervisor de la empresa, a raíz del impacto, el contenedor dio de lleno en la espalda de Vázquez, perdiendo el empleado la estabilidad y quedando semiinconsciente en el lugar.
'Él no se percató cómo ocurrió el hecho, sin embargo, tenemos dudas si fue el mismo conductor el que lo ayudó o fue otra persona y lo trasladó al hospital. El primer diagnóstico fue que tenía fracturadas un par de costillas', relató el funcionario.
Sumó el supervisor que el isleño fue enviado al Hospital Augusto Riffart de Castro para realizarse otros exámenes que permitan determinar la gravedad de las lesiones. Además, descartó que el trabajador haya cometido alguna imprudencia en este accidente.
'Él iba por la berma como corresponde, estaba en una zona perfectamente visible, los tachos son rojos; además, usan todo su equipo como chaleco reflectante, por lo tanto, aquí es una negligencia absolutamente de quien conduce', acusó Donoso.
Por su parte, Jorge Raddatz, fiscal del Ministerio Público, manifestó que podría haber alguna responsabilidad del chofer identificado con las iniciales J.H.V. P (42), quien impactó por alcance a la víctima provocándole lesiones de mediana gravedad.
'Entiendo que no hay antecedentes de huida por parte del imputado, pero se va a investigar de todas maneras. Por ahora está siendo investigado por un delito de cuasi delito de lesiones menos graves', expuso. J