l Con la misión de conocer aspectos relevantes del derecho con relación a la protección de menores, trabajadoras de cuatro jardines y salas cuna de Fundación Integra en la comuna de Ancud, participaron de una charla con el magistrado del Tribunal de Familia local, Rolando Díaz.
Funcionarias de los establecimientos Nubecitas, Paula, Mirador de Sueños y El Trencito fueron parte de la actividad en la que también participó la consejera técnica Pamela Rodríguez.
La exposición 'Sentido de protección, procedimientos y desafíos' fue organizada por la Unidad de Protección a la Primera Infancia de la Dirección Regional de Integra, en conjunto con los centros educativos de la ciudad del Pudeto.
Las asistentes conocieron materias de vulneraciones en el ámbito proteccional. También reflexionaron sobre el desarrollo de herramientas para la protección de derechos de la infancia.
La directora regional de Integra, Maribel Ascencio, indicó que la iniciativa 'refuerza el rol que desarrollan los equipos de nuestros jardines infantiles y salas cuna en la comuna de Ancud, para brindar educación de calidad a nuestros niños y niñas, en un ambiente de bienestar y seguridad, con un enfoque en la protección de sus derechos'. J