Héctor Tapia había asumido la Copa Chile como una real alternativa de clasificar a Colo Colo a la Copa Sudamericana del 2015. Por eso ayer puso todas sus mejores fichas en la cancha con la idea de avanzar a la segunda ronda del torneo.
Y a pesar de que un empate le servía, el 'Cacique' se topó otra vez con su 'bestia negra', la Universidad de Concepción, conjunto que goleó 3-0 al cuadro albo, dejándolo fuera del certamen local y extendiendo a ocho los duelos en los que el actual campeón del fútbol chileno no puede vencer a los penquistas.
El equipo de Pedrero quedó con nueve puntos, los mismos que alcanzó Palestino con su triunfo ante Rangers (gol a los 25' de Jorge Piris), pero los árabes cuentan con mejor diferencia de goles.
El conjunto del campanil aplastó a Colo Colo en el segundo tiempo, luego de irse al descanso con el marcador en blanco en medio de una pesada cancha, debido a la lluvia que caía en Concepción.
Marcelo Aguirre a los 51' puso el 1-0 para los locales. Luego un autogol de Esteban Pavez a los 59' comenzaba a sellar la suerte del cuadro popular en la primera parte del campeonato. A cinco del final, el paraguayo Fabián Benítez, con un golazo, terminó por enterrar las ilusiones albas.
El cuadro de Tapia no se sintió nunca cómodo en la cancha. Y en el primer tiempo parecía conformarse con el empate que lo mandaba a la siguiente fase. Solamente algunos arranques de Gonzalo Fierro lograron inquietar a los anfitriones.
Luego, en la segunda etapa, apenas después de la apertura de la cuenta, despertó el conjunto de Tapia -que fue expulsado de la cancha- pero le faltó contundencia.
Al final, el último 'grande' que quedaba en carrera en la Copa Chile también se va del torneo. Antes, ya habían sido eliminadas las universidades de Chile y Católica.
El mal ambiente en la interna colocolina arrancó antes de la llegada del plantel albo al Estadio CAP. Y es que la repentina salida de Esteban Paredes, trajo ronchas, ya que en un primer momento se dijo que el goleador albo sería 'reservado' para el duelo del domingo ante Ñublense en la capital, mientras que después se supo que el futbolista estaría molesto por problemas de dinero, entiéndase promesas no cumplidas, por parte de Blanco y Negro.
Lo cierto es que Paredes no jugó en la Región del Bío y Colo Colo fue un 'fantasma' ante los jugadores del Campanil, cuyo técnico -ya clasificado en el Grupo 5- incluyó a siete suplentes, incluidos el meta Leonardo Figueroa, junto a Jorge Troncoso, Michael Lepe y Felipe Reynero. J
l El siguiente es el listado con los 16 clasificados a la fase de octavos de final de la Copa Chile 2014-2015: