l En la catedral de la ciudad del Pudeto se celebró el tradicional tedeum católico con motivo de un nuevo aniversario patrio, el cual fue presidido por el obispo Juan María Agurto.
La celebración congregó a políticos de la comuna y representantes de las distintas instituciones.
Durante la homilía, el líder de la diócesis San Carlos de Ancud puso especial énfasis reflexionando sobre materias de fuerte debate nacional como son la eutanasia, reforma tributaria y descentralización, llamando a las autoridades a hacer eco de estos temas.
'Son aspectos que desafían una reflexión sobre nuestra realidad donde estamos, las regiones necesitan ser fortalecidas cada vez más y, como decía, hay una comisión de descentralización que formó la Presidenta (Michelle Bachelet)', manifestó el religioso.
Monseñor agregó que 'sabemos que hay situaciones como la salud en Chiloé, la construcciones de los hospitales y tantos otros aspectos que necesitamos dentro de esta orgánica regional'.
El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Pedro Soto, valoró el contenido de la prédica del prelado. En alusión a la eutanasia, que aún no ingresa a análisis en el parlamento, señaló que 'creo que si la Iglesia Católica está en este minuto entregando reflexiones respecto de eso, habrá algún momento de sentarse a conversar, como bien lo dice el obispo, para seguir avanzando en las reformas estructurales que necesita el país'.
La misa de acción de gracias por Chile concluyó con la presentación de cuecas a cargo del conjunto folclórico San Carlos de Ancud. J