Agricultores de Chonchi y Queilen reciben recursos
harry manns
A la compra de motocultores, desbrozadoras, esquiladores, motosierras y la construcción de cercos eléctricos un grupo de agricultores de las comunas de Chonchi y Queilen destinarán los recursos que recibieron en el marco de los proyectos de inversión.
Se trata de usuarios de los programas de Desarrollo Local y de Desarrollo Territorial Indígena y que en esta ocasión, favoreció a 270 familias de ambas comunas.
Una inversión de 190 millones de pesos representa esta acción que tiene como objetivo aportar a los pequeños productores agrícolas para fortalecer sus sistemas productivos y con ello aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.
Enrique Santis, director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, destacó la labor del campesinado de la estas comunas y lo que significa trabajar el campo en Chiloé.
'Yo aprendí lo que es la agricultura trabajando en Chiloé hace más de 15 años y sé la importancia que tienen los programas territoriales en la Isla, como son el Prodesal y el PDTI. Son muy importantes porque buscan un objetivo fundamental, que es la igualdad de oportunidades'.
A su vez, Fidel Aguilar, agricultor del programa Prodesal de Chonchi, agradeció el apoyo del Estado a través de Indap y destacó el trabajo de los equipos técnicos y los funcionarios de la institución.
'Agradecemos la confianza que depositan en nosotros, en nuestro trabajo y gracias a esa confianza es que podemos decir que hay un buen manejo en el campo, en nuestros cultivos y en el ganado', expuso. J