l Con la distribución de volantes informativos que invitan al autocuidado se inició en Castro la campaña preventiva que impulsa la Prefectura de Carabineros Chiloé y Palena.
Al igual que en los períodos anteriores los uniformados ubicados en las cercanías del Terminal de Buses Municipal, en calle San Martín, proporcionaron a los transeúntes una serie de consejos prácticos para evitar que sean víctimas de los delitos de robos en supermercados y de accesorios en sus vehículos particulares.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Patricio Reyes, fue enfático en sostener que la campaña apunta 'a proteger a las personas, los bienes de las personas, a que en estas fiestas del Mes de la Patria puedan las personas desplazarse libremente por todos los lugares'.
La autoridad agregó que 'vamos a estar permanentemente realizando controles vehiculares, a los locales de alcoholes, fiscalizando aquellos permisos autorizados por la municipalidad en el caso de alguna fonda'.
El comisario agregó que la campaña de prevención lanzada este martes se efectúa en coordinación con los servicios de la Gobernación Provincial, municipalidad y Autoridad Sanitaria. El trabajo informativo llama a prevenir y se extenderá hasta una vez concluidas las celebraciones dieciocheras marcadas por un redoblamiento de los servicios policiales. J