Bórquez responde críticas por cuestionada votación
m. muñoz
l 'Tengo mi conciencia tranquila', aseguró el consejero regional de Renovación Nacional, Femando Bórquez, respondiendo a las críticas emitidas hacia su persona por su símil y compañero de partido, Harry Jurgensen, por votar en la elección a presidente del CORE por el candidato de la Democracia Cristiana, Pedro Soto.
'Trabajamos un acuerdo entre la Alianza y la Nueva Mayoría para que la presidencia del Consejo Regional sea de cuatro períodos, uno de ellos para Renovación Nacional. Voté por el candidato de Chiloé tranquilo porque sabía que el posterior período le tocará a la Alianza, además estoy contento de haber apoyado a un chilote', expresó el político.
Asimismo, acuñó que el acuerdo que beneficiará a la Alianza con la presidencia en uno de los cuatro períodos a la cabeza del Consejo Regional será muy beneficioso, considerando que el bloque oficialista es mayoría en el organismo.
'Lo que hicimos fue respetar el acuerdo. Dos integrantes de Renovación Nacional votamos para que el primer período sea para Pedro Soto de la DC, el segundo para RN con el nombre de Harry Jurgensen, el tercer período para el PPD y el cuarto para el PS', indicó el castreño.
'Yo no he sido desleal a nada como se me acusó, este acuerdo se vino trabajando hace tres meses. Por tanto estoy con mi conciencia tranquila. No hice nada oculto ni a espaldas de mi partido', finalizó. J