l Números azules sacaron los organizadores de la 'Cumbre ranchera solidaria' en beneficio del pequeño Bayron, cuya historia de horribles vejámenes sufridos a manos de sus padres por más de un año conmovió a todo el país.
Solamente en entradas el evento realizado en la sede del Club de Rodeo Chileno de Castro, en el Parque Municipal, logró recaudar la suma de un millón y medio de pesos, además de la venta de alcohol y comida, sobre todo empanadas.
'Nos fue muy bien, estamos felices y muy agradecidos, pues con lo recaudado pagamos lo gastado en licor y carne para las empanadas y el resto se lo entregamos a los tíos del niño para que puedan realizarse los exámenes de habilidades parentales que les exige el Tribunal de Familia, pues muchas cosas fueron donadas por la comunidad; incluso, el mismo recinto nos los fue prestado sin costo', expresó Viviana Agüero, miembro de la comisión organizadora de la actividad.
Los recursos, como recalcó la dirigenta social, serán usados para la cancelación de los informes que un sicólogo debe realizar y que diagnosticarían las habilidades parentales de los familiares directos del menor, quienes hoy están pidiendo su custodia definitiva. Tales documentos serán revisados por la jueza del Tribunal de Familia de Castro en el transcurso del próximo mes, en el marco de la audiencia fijada para determinar la custodia definitiva del estudiante, que hoy está bajo la tutela del Sename, Servicio Nacional de Menores.
'Mucha gente nos ayudó en este beneficio con donaciones, incluso los músicos cobraron lo mínimo. Lo importante es que se logró el objetivo de reunir los fondos necesarios para que la familia materna de Bayron pueda agilizar estos exámenes y él pueda quedarse con ellos y tener un mejor futuro', indicó la castreña.
La velada que se realizó el pasado viernes contó con la actuación de los grupos Sabor Sureño, Los Charros de Voigue y Los Leones del Sur, los que con sus contagiosos ritmos rancheros prendieron la noche insular. J