Urge potenciar red de infancia a nivel provincial
Ante la urgencia de abordar de mejor forma temas tan graves como la explotación sexual infantil, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, no dudó en emplazar a las autoridades locales y del país, durante su exposición en Castro. Enfatizó en la necesidad de contar con el máximo apoyo para atender de manera integral la defensa de los niños.
La personera resaltó la urgencia de potenciar la red de infancia a nivel local. Incluso, hizo un llamado a los alcaldes a abordar esta problemática, como también a la gobernación.
En cuanto al mayor despliegue que se espera para estos fines, indicó que se pedirá un aumento de presupuesto en materia de infancia de un 35,7% para el próximo año y que se buscará implementar oficinas de la OPD en cada comuna del país hacia el 2016. 'Esto ayudará a tener mayor despliegue territorial. Con ello tendremos una OPD alineada con las corporaciones de educación y las redes de salud municipal, los que será más eficiente', señaló.
Este llamado a sumarse a esta iniciativa fue tomado por la diputada Jenny Álvarez (PS), quien asistió al seminario, expresando que 'el tema del abuso se da en Chiloé pero la gente no tiene conciencia de la gravedad de estos hechos. Por eso, hay que hacer fuerza entre todas las autoridades para abordar esta grave situación'.
Dentro de las acciones realizadas detalló que 'creamos la Bancada de la Infancia y la Adolescencia, somos más de 20 diputados y tendrá nuestro apoyo (el Sename) para impulsar leyes en resguardo de los niños del país, también para lograr mayores recursos al presupuesto de programas que abordan estas temáticas'. J