Conozca las principales excusas para no ahorrar
mr
l Medios Regionales
Restringir el nivel de gastos y tratar de ahorrar siempre resulta un desafío difícil, especialmente cuando no se tiene la costumbre de cuidar las finanzas. Algunas personas suelen entregar excusas para no resguardar su billetera. El portal Cnnexpansión.com realizó una lista con los pretextos típicos en esta materia.
En el sitio web Jaime Domínguez, representante de la empresa de asesoría financiera Resuelve tu Futuro, dijo que 'el nivel de ahorro depende de la edad, el nivel de ingreso y el contexto de las personas, así como de su educación financiera'.
El experto también señaló que una de las principales frases a las que se recurre para no reducir los gastos es 'tener demasiadas deudas para ahorrar'.En este caso si se cuenta con muchas obligaciones financieras se recomienda primero guardar un porcentaje de los ingresos que se tienen y luego cancelar los gastos fundamentales.
Además, se explica que las deudas se generan porque la persona gasta más de lo que tiene y para evitarlo debería destinar del presupuesto mensual desde 30% para el gasto en entretenimiento, ahorro y pago de deudas.
Otra de las excusas que entregan los consumidores es decir 'podría ahorrar si ganara un poco más'. Aunque está afirmación no sería tan real, ya que muchas personas entre más ingresos perciben más gastan.
Uno de los cuestionamientos frecuentes de quienes no tienen muchas ganas de ahorrar es '¿para qué guardar el dinero, si hay que disfrutar la vida?'. En Cnnexpansión se comenta que es fundamental fijar una meta de ahorro, a corto o largo plazo, que incentive la reducción de gastos, por ejemplo querer juntar dinero para un viaje o para comprar un bien raíz. También, para la educación de un hijo. J