Ancud: recalentamiento eléctrico sería la causa de incendio en el centro
l El recalentamiento del sistema eléctrico habría sido la causa basal de un incendio estructural que dejó pérdidas millonarias en un inmueble ubicado en calle Antonio Burr en Ancud.
La emergencia registrada la tarde del martes movilizó a distintos servicios para combatir la acción de las llamas que en minutos de apoderó del segundo piso de la construcción destinada a una casa habitación, piso superior del supermercado 22 de Mayo y una panadería.
Según se precisó, el llamado de auxilio se produjo alrededor de las 13 horas, lo que obligó al despliegue de los carros de bomba de tres compañías bomberiles, más el apoyo de un camión aljibe para combatir el siniestro en el antiguo barrio ancuditano.
Danilo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló en su balance inicial que la infraestructura en el segundo nivel sufrió daños en un 70 por ciento producto de la acción abrazadora de las llamas.
'Esta fue la parte más afectada por la acción del fuego. La acción del agua produjo algunos daños en la parte baja del supermercado', relató el oficial.
Agregó la autoridad que una vez que se logró ventilar el lugar, los voluntarios pudieron trabajar para evitar la propagación del fuego. Argumentó que se manejan algunas hipótesis de cómo se habría iniciado el siniestro.
'La verdad es que, aparentemente, porque es lo que tenemos en este minuto como antecedente y como hipótesis que se están barajando es que se habría iniciado el incendio debido a un recalentamiento del sistema eléctrico. Pero no podemos descartar nada todavía', sostuvo el comandante Díaz. J