Aumentan ventas de papas chilotas para ser vendidas en snacks
indap
l Diez agricultores de la provincia de Chiloé se sumaron recientemente al proyecto comercial de snacks gourmet Tika Chips.
La iniciativa que comenzó el año pasado de la mano de 13 productores isleños, gracias a un convenio de encadenamiento comercial entre Indap y Ze Farms SPA, firma productora, se basa en la fabricación de comestibles a partir de variedades de papa nativa de la Isla Grande de Chiloé, actualmente disponible en diversos supermercados del país.
Para tales efectos, la presidenta de ZE Farms SPA, Carolina Echenique, dueña de la marca Tika Chips, estuvo en la provincia renovando el convenio y los contratos de compra con las usuarias, además de realizar una charla técnica a cargo de la empresa que estuvo centrada en los manejos de postcosecha y que fue altamente valorada por la audiencia, donde además de agricultores participaron equipos técnicos de Prodesal y funcionarios de área.
Patricia Montaldo, encargada de alianzas productivas y comerciales de la empresa para la Región de Los Lagos, señaló que la alianza con Ze Farms SPA representa una tremenda oportunidad para potenciar productos locales como la papa nativa de Chiloé, agregándole valor y permitiendo que sea conocida y apreciada tanto en Chile como en el exterior. J
l 'Como un incentivo a seguir creciendo', fue calificado este proyecto comercial por Héctor Oyarzo, agricultor de papas nativas de Aldachildo de la comuna de Puqueldón.