l Con un pasamontañas cubriendo su cabeza y un lienzo atado a sus manos amaneció ayer la escultura de la Pincoya que se ubica en la pileta de la Plaza de Armas de Castro.
Aunque la tela contenía un mensaje escrito, los pliegues impidieron a los transeúntes leer completamente el mensaje, en el que sí fue posible apreciar la frase 'Chiloé libre'.
De acuerdo a lo indicado por Nelson Cárcamo, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Castro, la intervención debió producirse durante la noche del martes o en horas de la madrugada de ayer.
'Como estaba húmedo y el lienzo no quedó tenso, no se distinguía lo que decía', afirmó el funcionario municipal, añadiendo que 'a eso de las 8.30 me avisaron y fuimos a constatar lo que pasaba'.
Asimismo, expuso que 'la persona que lo hizo o vino muy preparada o se mojó, lo importante fue no se causó daños ni a la escultura ni a los focos'.
Solo quienes pasaron por la plaza castreña antes de las 8.30 pudieron apreciar la intervención, ya que posteriormente el lienzo y el pasamontañas fueron retirados por personal municipal. J