Emblemáticos rostros de 'SQP' vaticinan futuro de la farándula
agenciauno
l Camila Espinoza López
En julio de 2001 debutó en la pantalla de CHV 'SQP', el programa de farándula que buscaba develar los secretos de los famosos. 'Al comienzo el programa fue bien cuestionado por la prensa y por la gente en general porque no existía un programa así y los famosos se habían acostumbrado solo a las bondades de ser figura. Antes no eran cuestionados y eso fue polémico', contó Jennifer Warner, primera conductora del espacio.
Cristián Pérez, compañeros de la rubia, también habló de los inicios del franjeado. 'La idea era replicar lo que se hacía en la televisión argentina, por eso al programa se le puso 'SQP' ('Sálvase quien pueda'), era como un juego de palabras parecido a 'CQC'', explicó.
El ex animador de 'Alfombra roja' contó que para los rostros televisivos resultó muy extraño ser perseguidos por el programa. 'La primera reacción fue: ¿Qué es esto? No va a funcionar. Y finalmente el programa siguió', expresó.
Pérez cree que la forma de abordar la farándula en 'SQP' y en otros programas ha cambiado hacia un lado más amable. 'El programa partió igual siendo agresivo, copiándole justamente a la tele argentina. Nos metíamos bien adentro de la vida privada', indicó.
El animador recuerda que durante su trabajo en el espacio fue testigo de grandes escándalos como la suspensión del matrimonio de Kenita Larraín. 'Existieron peleas notables y entre 2005 y 2006 'SQP' fue un formato súper potente, llegaba a marcar 27 puntos', rememoró.
El rostro de Canal 13 no cree que exista una crisis en la farándula y piensa que el género seguirá existiendo mientras surjan nuevos famosos. 'Lo que me parece muy raro es que todos están haciendo lo mismo que hacíamos en 'Alfombra roja' y al programa lo sacaron de pantalla', manifestó.
Uno de los cambios que nota el locutor radial es que 'los famosos han aprendido a vivir de la farándula y se cuidan más (...). Como los famosos 'A' se cuidan más lo que queda es ir a los clase C, como también se hace en el extranjero', mencionó.
Por su parte, Warner, conductora de 'Intrusos', señaló: 'Hoy la farándula es otra cosa y lo que resulta es abordar los contenidos sociales'.
Cristián Sánchez, quien volvió a conducir 'SQP' este año, se mostró feliz de liderar el espacio. 'Para mí es un honor conducir un clásico de la televisión. Son pocos los programas que pueden celebrar más de 10 años en pantalla', destacó.
El esposo de Diana Bolocco dijo que su programa actualmente hace una farándula más amable. 'Demostramos que se puede hacer un programa sin hacer mierda a la gente. El 'SQP' es un programa de entretención', catalogó.
El periodista cree que su espacio se mantiene firme a pesar de que otros formatos del género se han terminado. 'Este período que está viviendo la farándula no lo veo con temor. Hace cinco o seis años también se hablaba de que la farándula se terminaba y sigue', consignó.
Por último, el animador reconoció que se vive un momento difícil en la televisión. 'Es un período sumamente duro, duele y golpea cuando los programas que hacen lo mismo se terminan. Es un período bastante delicado', concluyó. J