l Con el acuerdo de solicitar que el proyecto de 'Habilitación de Semáforos' de la comuna de Ancud sea incorporado a la tabla de la sesión del Consejo Regional que tendrá lugar la próxima semana en Chaitén, terminó una reunión entre el equipo técnico municipal de la urbe del norte de Chiloé y los consejeros chilotes.
De esta forma, la iniciativa que busca recursos por 80 millones de pesos permitiría terminar con el proyecto de instalación de semáforos en la comuna, los que si bien fueron instalados nunca entraron en funcionamiento.
Otros de los proyectos analizados en la cita fueron la conservación de aceras de diversas calles de Ancud por 460 millones de pesos; la construcción de la sede social de la Asociación de Fútbol Amateur por 72 millones de pesos, y la construcción de camarines en diversos sectores rurales por 80 millones de pesos.
A ellos se suman el mejoramiento de la Feria Rural por 80 millones de pesos, el mejoramiento del Estadio Pudeto también por $80 millones y la conservación de caminos no enrolados por 294 millones de pesos.
'Acordamos poner en tabla de Chaitén el proyecto de los semáforos', indicó consejero regional, Manuel Ballesteros (PS), sumando que 'analizando otros proyectos que pueden ser financiados con recursos el próximo año o incluso algunos podrían lograr recursos este año'.
A su vez, el consejero Fernando Bórquez (RN) expuso que 'el tema de los semáforos es uno de los proyectos que fueron priorizados por el municipio y ya fue aprobado por la comisión Chiloé para pasar al plenario'.
Agregó que 'además analizamos otros proyectos que esperamos se puedan concretar con presupuesto 2015-2016 e incluso antes, dependiendo lo que pase de aquí al 30 de julio'. J