La Roja sale a hacer historia ante los campeones del mundo
agenciauno
Con la ilusión de romper la historia, vencer a España y así comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo (pasando de paso a los libros como el país que eliminó al último campeón en Sudáfrica 2010), se presenta hoy la selección de Chile en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Desde las 15 horas de nuestro país -y con el fútbol punzante e irreverente que ha caracterizado a la Roja de Sampaoli- el combinado nacional se juega sus chances ante un rival que llega herido y necesitado, en especial, tras el 'baile' que le propinaron los holandeses, el viernes de la semana pasada (1-5).
Bajo estas circunstancias, es casi obvio que España saldría con todo ante un rival que a nivel adulto -y en justas mundialistas- jamás les ha arrebatado siquiera un punto.
No obstante, la Roja de Chile ya le ha faltado el respeto a los grandes y hoy en la 'Ciudad Maravillosa', podría -por qué no- dar el salto que se necesita para ya instalarse de lleno entre los grandes.
Con un solo cambio en mente (el 'Gato' Silva reforzaría la defensa, relegando al banco al 'Mago' Valdivia), Chile alinearía con Bravo en el arco; Isla y Mena por las bandas; Silva, Medel y Jara en el centro de la zaga; Díaz y Aránguiz para la creación; Vidal un poco más, para dejar en ofensiva neta a Sánchez y Vargas.
España, por su parte, anuncia el ingreso de Pedro Rodríguez en la ofensiva, más algún retoque en la última línea que hasta ayer, al menos, no había sido confirmado por el técnico Vicente del Bosque. J