Chile ya afina el zarpazo para clasificar ante España
Uno de los aspectos que más destacan en España a Claudio Bravo es su buen juego con los pies. Es más, se dice que esa es una de las grandes cualidades por las que el Barcelona lo quiere.
La selección chilena tuvo la tarde de ayer su primera práctica en Toca da Raposa II tras su regreso a Belo Horizonte. Luego de llegar en horas de la madrugada desde Cuiabá los nacionales tuvieron una mañana libre y sólo Arturo Vidal tuvo controles especiales.
A las 3 horas del sábado aterrizó el vuelo que trajo a la 'Roja' luego del 3-1 ante Australia. Luego de ello los jugadores se fueron directamente a descansar y el cuerpo técnico decretó la mañana libre con el fin de darles descanso a los jugadores antes de comenzar la preparación del duelo frente a España.
Así, la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli comenzó los trabajos después de almuerzo y sólo Vidal debió realizarse chequeos médicos antes de unirse al grupo de 22 que salió a la cancha de entrenamiento del complejo del Cruzeiro.
En lo que respecta a la condición del volante Arturo Vidal, quien ayer disputó 60 minutos ante los oceánicos, hasta ahora su rodilla sigue evolucionando en forma positiva y ayer se le apreció corriendo prácticamente sin problemas. En el cuerpo técnico están satisfechos, ya que el mediocampista de la Juventus ha cumplido con los plazos establecidos desde un principio.
A las 16.40 hora brasileña se inició el trabajo bajo la atenta mirada del equipo técnico y el médico Giovani Carcuro. Estos estuvieron enfocados en la recuperación física, por lo que no fueron exigidos y trabajaron en forma distendida. Trabajos de recreación y fútbol-tenis fueron la tónica.
Mientras los titulares trabajaron en forma separada de los reservas, los tres que ingresaron en el duelo ante los 'socceroos' (Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla) realizaron un suave trote al borde de la cancha.
Bajo este panorama, la 'Roja' no presentaría bajas hasta ahora para el duelo del próximo miércoles ante España en el Maracaná, el cual podría sellar la clasificación a los octavos de final de la cita planetaria. Un duelo que ya está dando que hablar entre los hispanos.
Después de la goleada sufrida ante Holanda por 5-1, en España todavía mastican la amargura del estrepitoso debut. Sin embargo, el técnico del seleccionado, Vicente Del Bosque, dio vuelta la página y se refirió al trascendental duelo con Chile.
'Ya me preocupaba Chile antes del partido de Holanda. Es un equipo con una presión muy peligrosa. No me preocupa el estado anímico de los jugadores, pero sí la singularidad de Chile, que hace una presión suicida y hay que combatirla. En algunas cosas coinciden con Holanda y en otras no', dijo el 'Bigotón'. J