El Vaticano destituyó a 848 curas en diez años
l Por primera vez, ayer el Vaticano reveló los detalles de cómo castigó a los sacerdotes acusados de violar y abusar sexualmente a niños e informó que 848 curas fueron suspendidos de sus funciones y expulsados de la Iglesia y otros 2.572 recibieron sanciones menores en la última década. En total se comunicó que se han investigado 3.420 casos de supuestos abusos.
El nuncio apostólico de la Santa Sede en Ginebra, el arzobispo Silvano Tomasi, compareció ayer ante el Comité de la ONU Contra la Tortura y aseguró que desde el 2004, más de 3.400 casos creíbles de abusos fueron referidos al Vaticano, incluyendo 401 casos en el 2013.
De ahí 848 curas fueron devueltos al estado laico por el Papa y otros 2.572 fueron sentenciados a una vida de penitencia. J
l Coca-Cola retirará el polémico ingrediente el aceite vegetal brominado BVO que contiene sus bebidas como Powerade, Fanta y Fresca. La compañía indicó que lo reemplazará por acetato isobutirato de sacarosa.
El ingrediente está prohibido en Europa y Japón y provocaría daños en la memoria, problemas en la piel y el sistema nervioso. El cambio se realizará a nivel mundial. De hecho, Pepsi ya lo había sacado el año pasado en su bebida Gatorade.
Desde la filial chilena de Coca-Cola se indicó que "esta modificación no afectará al mercado nacional debido a que esta empresa no utiliza el ingrediente en ninguno de sus productos".
A través de un comunicado, la firma dijo que "el BVO es de uso común en la industria de bebidas, y cumple con los estándares fijados por la FDA". J