O'Higgins ganó la Supercopa chilena
Venció por penales a Iquique en lo que marcó la despedida de Eduardo Berizzo como técnico celeste.
La era de oro se acabó con un nuevo título. O'Higgins venció por penales a Deportes Iquique en la segunda versión de la Supercopa del fútbol chileno. El duelo marca la despedida de Eduardo Berizzo como técnico celeste.
Pero antes de los abrazos hubo que luchar desde atrás. Las cosas comenzaron mejor para los nortinos en San Carlos de Apoquindo y a los cinco minutos tomaron ventaja con un golazo del volante Rodrigo Díaz, quien venció la resistencia de Roberto González para anotar el 1-0.
Los dolores de cabeza no terminarían ahí para Berizzo y minutos más tarde el goleador Pablo Calandria dejaba la cancha lesionado. Sin embargo, el golpe serviría para despertar y con la desventaja en el marcador llegaron los mejores momentos del cuadro de la Sexta Región.
Pese a ello, el empate tardó en llegar. Cuando el cronómetro marcaba los 38 minutos de la primera parte, un error en la zaga iquiqueña permitió que Luis Pedro Figueroa anotara la igualdad, tras un buen pase del ingresado Diego Chaves. Era el 1-1.
Las cosas se mantendrían igual al final de la primera etapa. Tras el descanso, las opciones no faltaron pero ambos carecieron de efectividad durante los 90 minutos.
Así, el marcador no se movería más y ambos equipos tendrían que definir al campeón del certamen en los penales. En la tanda, los rancaguinos fueron más efectivos y superaron por 3-2 a Deportes Iquique, con una gran actuación del veterano Roberto González.
Ahí vino la celebración y la despedida. Los rancaguinos sellaron el fin de una era de oro con un nuevo título. El último de Eduardo Berizzo como técnico celeste, el mismo que le dio la primera estrella a los celestes en su historia hace menos de un año.
En la otra vereda, Jaime Vera también vivía su despedida, con la amargura de una derrota en una final que pudo ser diferente.
Culminado el encuentro en el que sus pupilos se impusieron desde la tanda de penales, un emocionado Berizzo entregó sus sensaciones en su último compromiso al mando de los rancagüinos.
"Siento muchísima alegría y una gran satisfacción, independiente a este resultado. Tengo un agradecimiento infinito y eterno a la gente que trabajó conmigo, al club, a la directiva y a la gente. Estoy feliz de ser parte de la familia celeste, recordaré por siempre este paso por la estrecha relación que tengo con este club", enfatizó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena. J